viernes, septiembre 23, 2022

La posible razón por la que Carapaz estaría en crisis con el Ineos en La Vuelta 2022

Pareciese que la relación Ineos-Carapaz estuviera rota en la Vuelta a España 2022, no es nada oficial pero se alcanza a percibir que algo no funciona.

InicioActualidadLa posible razón por la que Carapaz estaría en crisis con el...

No es algo confirmado, es algo que se intuye, aunque por supuesto que no lo van a aceptar, pero habría una posible tazón por la que Richard Carapaz estaría en crisis con el Ineos Grenadiers en la Vuelta a España 2022, hay algunas señales que dan para pensar eso.

Puedes leer: Carapaz confiesa por qué se quitó la radio en plena etapa de La Vuelta 2022

Nadie ha dicho que Carapaz esté en crisis con su equipo, tampoco lo han hecho público de alguna forma si es que eso llegase a ser verdad, pero viendo la carrera desde afuera, se alcanza a percibir un halo de inconformidad en el ambiente, como si algo no funcionara entre ellos.

- Anuncio -

Y es que hay algunas señales. Desde el principio, en las primeras jornadas cuando Carapaz empezó a perder tiempo, se veía que algo no estaba bien en el equipo, no estaban los roles bien definidos y Richard, quien era el líder del equipo, no recibió un apoyo como se le ha visto en otros momentos: Sivakov, Goeghegan Hart y Rodríguez han ido por lo suyo.

Una vez Carapaz empezó a perder tiempo, simplemente se desconectó de la parte delantera y el equipo fue a buscar otras opciones con otros corredores. Si bien las piernas no las tiene Carapaz, se recuerda también el episodio de la radio, donde Richard se lo quitó y lo guardó en plena etapa, aparentemente luego de un intento de fuga tempranero del ecuatoriano.

Richard Carapaz compitiendo
Instagram: richardcarapaz

Vuelta a España 2022, la posible razón por la que Carapaz estaría en crisis con el Ineos

Para no darle más largas al tema, tanto Richard, como los directores de equipo, dijeron que todo se trataba de unas fallas en la radio. Aunque suena extraño que esto no haya sido reemplazado, que hayan fallado los demás equipos en una escuadra con el mayor presupuesto del mundo… pero puede pasar.

- Anuncio -

¿A qué se debe todo esto? A pesar de no haber situaciones explícitas que evidencien una crisis, sí hay alguna sensación que las cosas no van bien entre Carapaz y el Ineos. Y es que además de esos hechos en medio de la competencia, podría haber un hecho que pudo haber desatado esto.

Es posible que al Ineos no le haya caído bien el anuncio de fichaje de Richard al EF para el 2023, que se hizo en el inicio de la ronda española. Además, el ecuatoriano fue a visitar el bus de su nuevo equipo, estando en la carrera.

Posiblemente esta sería una de las causas, pero como se indicó en un inicio, apenas es una especulación ante una sensación que se ve desde lejos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados