martes, agosto 2, 2022

El plan de Egan Bernal para volver a competir tras su accidente

Egan Bernal sigue recuperándose y ya hay luz verde para su próxima competencia.

InicioActualidadEl plan de Egan Bernal para volver a competir tras su accidente

Este es el plan que tiene Egan Bernal para volver a competir tras su accidente, ya hay una fecha tentativa, pero para que ese momento sea efectivo, se necesita pasar por otro proceso con el Ineos Grenadiers, aunque es una gran noticia.

Puedes leer: Egan Bernal volvería a competencia en un mes, en esta carrera

Han sido meses de mucho sufrimiento para Egan, especialmente al inicio, cuando se presentó ese choque contra un a flota en Gachancipá. En ese momento no había información certera sobre lo que había pasado, pero las consecuencias que se supieron después, eran preocupantes.

- Anuncio -

La cantidad de supuestos que se generaron en torno a la salud de Egan, distorsionó la realidad. Había que esperar las cirugías y una vez se supiera el estado con la que saldría de eso, habría un poco más de claridad con su recuperación.

Luego de sortear la muerte y el hecho de quedar parapléjico, Egan empezó una rehabilitación que ha sido al menos increíble, debido a la respuesta de su cuerpo; todas esas informaciones, esos presagios quedaron desvirtuados por el mismo Bernal. Ahora, 6 meses después de todo ese episodio, hay posible fecha para su regreso.

Egan Bernal en rueda de prensa
Ph. Egan Bernal IG

Tras su accidente, este es el plan de Egan Bernal para volver a competir

Según información de la Gazzetta dello Sport, Bernal estaría volviendo a competir profesionalmente en la Vuelta a Burgos 2022, que sería el 2 de agosto. Eso da poco menos de un mes para su preparación, lo que significa que hay un plan.

- Anuncio -

No es segura su inclusión allí, pero lo decidirá un campamento de altura en Andorra, que se hará por 15 días. El plan a seguir de Egan será cumplir con ese campamento que lo hará junto a sus compañeros y a partir de eso se definirá si va o no a Burgos.

Lo cierto es que el progreso es considerable y la meta de Bernal podría cumplirse, pues volverá a estar en carrera antes que se termine este año.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados