martes, agosto 2, 2022

La desventaja de la organización del Tour, con Nairo, Rigo y Martínez para la etapa 5

Un detalle de la organización del Tour 2022, podría tener repercusión negativa en los colombianos en la etapa 5 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022La desventaja de la organización del Tour, con Nairo, Rigo y Martínez...

La organización del Tour de Francia 2022 dispone de una organización para la etapa 5 que para intereses de los colombianos Nairo, Rigo y Dani Martínez y de sus equipos, no van muy bien, es una desventaja que puede ser determinante.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 del Tour de Francia 2022

La etapa 5 es un dolor de cabeza para los equipos, para cada uno de los corredores, especialmente para los que quieren aspirar por la general. El pavé resulta ser un terreno de batalla total, donde cualquier cosa puede pasar y condenar posibilidades.

- Anuncio -

Será un trayecto entre Lille y Wallers-Arenberg, donde precisamente terminará en el famoso bosque de Arenberg, escenario cumbre de la París Roubaix, que ya ganó este año Dylan Van Baarle del Ineos Grenadiers. Pero al recorrido es bastante exigente.

Los pasos adoquinados son apenas una de las exigencias y características de este día, pues además allí en los adoquines, de llover, será bastante resbaloso, hay barro o tierra, es propenso a pinchazos o problemas mecánicos, por lo que tener un buen respaldo del equipo será esencial y allí parten con desventaja los colombianos.

Rigoberto Urán en su bicicleta
Instagram: rigobertouran

Tour de Francia 2022, la desventaja Nairo, Rigo y Martínez para la etapa 5

Otra característica del camino, son los senderos bastante estrechos, eso provoca que uno, no haya suficiente espacio, dos que exista una pelea constante para ir adelante y bien ubicado y tres, que los autos de cada equipo estén en fila, por lo tanto los carros que estén más lejos podrían tener más problemas.

- Anuncio -

Precisamente esta es la desventaja de los colombianos y sus equipos. Sus gregarios y compañeros deberán estar atentos para minimizar problemas, porque de haber líos, sus autos van a posicionarse muy lejos y la ayuda puede tardar.

Este es el orden de los autos que saldrá el día de mañana, siendo el Jumbo Visma, el primer vehículo de la caravana, pero el Ineos de Martínez estará de sexto, el EF de Rigoberto Urán de 13 y el Arkea de Nairo, 14:

Se espera que día de mañana no haya problemas para los nuestros, para que esta virtual desventaja finalmente no se dé.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados