martes, agosto 2, 2022

Egan Bernal volvería a competencia en un mes, en esta carrera

Egan sigue evolucionando de la mejor manera, volvería en esta carrera.

InicioActualidadEgan Bernal volvería a competencia en un mes, en esta carrera

Egan Bernal ha evolucionado de la mejor manera desde su accidente, ahora hay buenas noticias y según un medio italiano, el colombiano volvería a competencia en un mes, en agosto, en esta carrera, algo que genera mucha ilusión en varios seguidores.

Puedes leer: Egan Bernal ilusiona con su recuperación con esta gran escalada en montaña

Bernal es una de las grandes incógnitas del ciclismo actualmente. ¿Cómo volverá? Hay que ver el nivel que puede alcanzar luego de su accidente, si se mantiene como un hombre que puede aspirar a generales o deberá cambiar su perfil.

- Anuncio -

Por lo pronto, esta pregunta cabe gracias a la gran evolución que ha tenido desde su accidente, en el cual chocó a un bus intermunicipal en Gachancipá, a más de 60 kilómetros por hora rozando la muerte y la parálisis de parte de su cuerpo.

Las terapias iniciales en Colombia, posteriores rodadas en nuestro país y luego un viaje a Europa, han sido claves para una recuperación impresionante. No han pasado aún 6 meses y el de Zipaquirá está tomando un ritmo de élite, de hecho desde Italia ya anuncian su próxima carrera.

Egan Bernal en competencia en Colombia
Ph. Fedeciclismo

En un mes volvería Egan Bernal a competencia, en esta carrera

Hace unas semanas, el Dr. Uriza, médico encargado de toda la recuperación de Egan, aseguró que el 24 de mayo Bernal estaba apto para regresar a competencia, pues la sanación de su cuerpo estaba completa para ese momento.

- Anuncio -

El Ineos no quiso apresurarse, por lo que decidió seguir con un plan de entrenamientos y recuperación por algunos días más. Pero la meta de Egan de competir este año, parece tener éxito, pues desde Italia hablan que ya hay próxima carrera para él:

«Informa Gazzetta Dello Sport: Desde mañana hasta el 25 de julio, Egan Bernal hará un campo de entrenamiento en Andorra con algunos compañeros (De Plus, Hayter, Sivakov, Rodríguez). Una opción en la mesa para el regreso de Bernal con el Ineos Greandiers, puede ser la Vuelta a Burgos (2 al 6 de agosto), pero aún se debe decidir».

Depende de las sensaciones y la manera en la que Bernal se sienta, ese esperado regreso, que de inicio no daría una respuesta al nivel del colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados