lunes, octubre 3, 2022

El regaño del director del Astana a Superman López antes de la Vuelta 2022

Se caldean los ánimos en el Astana previo a la Vuelta a España 2022, entre Martinelli y López.

InicioActualidadEl regaño del director del Astana a Superman López antes de la...

El Astana Qazaqstan Team sabe que tiene una gran oportunidad de ganar una grande en la Vuelta a España 2022, el líder va a ser Miguel Ángel ‘Superman’ López, por lo que Giuseppe Martinelli, director deportivo de la escuadra kazaja, se pone radical con el colombiano y le manda un regaño para que despierte, que el tiempo se le está acabando.

Puedes leer: Astana le pone tremendo equipo a Superman López para ganar La Vuelta 2022

El corredor colombiano es uno de los más polémicos del pelotón. Ciertamente tiene una calidad tremenda en la montaña y se postula como potencial ganador de grandes vueltas, pero se le presentan situaciones que lo han alejado de esto.

- Anuncio -

Y muchos de estos momentos se deben a episodios controversiales, como lo que sucedió en Vuelta a España 2021, donde se bajó de la competencia, estando con el Movistar Team, cuando el equipo español no supo gestionar al grupo, especialmente a sus líderes, dejando atrás al colombiano y dando prioridad a Enric Mas.

Luego de esto, Miguel Ángel volvió al Astana decidido a hacer una mejor campaña en este 2022, algo que no se ha cumplido. Precisamente Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana se sintió bastante disgustado por lo que pasó con él en Giro de Italia con el retiro del colombiano y ahora le manda un mensaje claro, refiriéndose a la edad del boyacense. Esto ha causado polémica.

López en Vuelta a Burgo 2022
Ph. Astana

Vuelta a España 2022, el regaño del director deportivo del Astana a Superman López

En una declaración a la cuenta Relevo, Martinelli expuso ciertas molestias con López y la responsabilidad que tiene en Vuelta a España.

- Anuncio -

«Vuelve al equipo que le hizo ser alguien después de un año en Movistar por motivos exclusivamente económicos. Nuestra plantilla ha cambiado mucho en los últimos años. Nos faltan ciclistas importantes y Vincenzo Nibali está en su último año. A Miguel Ángel le toca ser nuestro líder«.

El medio en mención cita:

En el Giro d’Italia, su primer gran objetivo del año, abandona en la cuarta etapa por unos «problemas en el muslo izquierdo». Astana se queda huérfano. Martinelli se disgusta: «Le falta un paso para ser un líder, y debería haberlo dado. Ha tirado su ocasión por la borda«.

Y nuevamente va a la carga Giuseppe, esta vez refiriéndose a la edad del colombiano:

«Debería ser consciente de su edad y saber que no puede perder más tiempo. Que mire la fecha de nacimiento que figura en su DNI, 1994, y se dé cuenta de que están ganando carreras ciclistas nacidos en 2002″.

Son declaraciones fuertes y explosivas, que indican que en el Astana esperarán mucho del boyacense que actualmente se encuentra en la nómina del equipo para empezar la ronda española.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados