domingo, septiembre 25, 2022

Oficial, Nairo Quintana renueva con el Arkea Samsic para 2023

Nairo Quintana seguirá otros años más en el equipo francés.

InicioActualidadOficial, Nairo Quintana renueva con el Arkea Samsic para 2023

Nairo Quintana extiende su contrato con el Arkea Samsic, renueva su contrato con el equipo francés con el que fichó en el 2020, luego de estar libre en el mercado por algunos meses y tener el interés de varios otros conjuntos. Serán otros tres años allí.

Puedes leer: El exigente objetivo que Arkea le pone a Nairo en la Vuelta a España 2022

El Arkea Samsic anuncia la prolongación de contrato con Nairo Quintana. Luego de varios rumores, finalmente se hace oficial el arreglo con el colombiano, a través de este comunicado por parte del equipo francés, en su página web:

- Anuncio -

«Nairo Quintana amplía su contrato con el Arkéa-Samsic. Emmanuel Hubert, Director General de nuestro equipo, habla de este camino común que se prolongará durante varias temporadas más.

Nairo Quintana encuentra desde 2020 dentro del colectivo Arkéa-Samsic un entorno en el que florece. Junto a Nacer Bouhanni y Warren Barguil, ha sido uno de los motores de la progresión de nuestro equipo durante tres temporadas.

Que ahora llama a las puertas del UCI WorldTour, la ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo. Escalador de talla mundial, ha realizado una temporada 2022 ejemplar en todos los aspectos tanto en las pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour como en el Tour de Francia, batallando con los mejores corredores del pelotón durante las etapas de montaña».

Nairo Quintana habla luego de hacer oficial la extensión por el Arkea Samsic para 2023

- Anuncio -

Nairo Quintana expresó con estas palabras, la buena nueva que llega en un momento ideal para él, previo a la Vuelta a España, lo que significa que puede ser una buena motivación para él.

Imagen: Arkea Samsic

«Considero al equipo Arkéa-Samsic como una familia en la que prospero. Realmente aprecio a Emmanuel Hubert, Gerente General de esta escuadra. Me contactó a fines de 2019. Y no lo he olvidado. El equipo ha crecido desde que me uní, y continúa haciéndolo.

Empezamos a lograr buenos resultados juntos en 2020, esto continuó el año pasado. Este excelente impulso continuó este año nuevamente. En 2022, logramos un buen desempeño. El nivel general del equipo Arkéa-Samsic siguió evolucionando. El equipo sigue creciendo.

Muy pronto tuve la convicción de que todavía tenía grandes desafíos deportivos que afrontar con la camiseta de Arkéa-Samsic y que nuestra hermosa historia compartida iniciada entre 2020 solo podía continuar”.

Quintana tiene la aspiración de conseguir una buena general en la ronda española que inicia el próximo 19 de agosto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados