Nairo Quintana acaba de recibir una muy mala noticia por parte del TAS, pues el Tribunal ha confirmado la sanción de la UCI y ha desestimado el recurso de apelación que el colombiano interpuso hace unos meses atrás, pero aún en medio del caos, hay una buena noticia para él.
Puedes leer: Nairo Quintana se pronuncia tras decisión del TAS en su contra
La temporada 2022 arrancó de la mejor forma para Nairo, todo era color de rosa en su carrera, pues las victorias y los buenos resultados comenzaron a concretarse, Nairo revalidaba su posición como uno de los escarabajos más talentosos, a sus 32 años confirmaba que es un corredor fuerte y capaz de ganar, de sumar títulos y de vencer a grandes rivales, como por ejemplo, Julian Alaphilippe.
Llegaría el Tour de Francia, después de toda la polémica que se armó contra el Arkea por no enviar a Nairo al Giro de Italia, donde el recorrido montañoso se le ajustaba muy bien a su perfil. Quintana disputó el Tour y lo hizo muy bien. El colombiano fue el único latinoamericano que pudo seguirle el paso a Pogacar, Vingegaard y Thomas.
Aunque en las últimas jornadas descendería a la casilla 6 de la general, este sin duda fue un gran resultado. Pero la felicidad duró poco, pues unas semanas más tarde, la UCI emitiría un comunicado anunciado la sanción contra el corredor y la descalificación de la Grande Boucle.
Aparece una buena noticia para Nairo Quintana, tras la decisión del TAS
Nairo perdía no solo el sexto lugar, sino que también los puntos UCI personales y los que le aportó a su equipo. Arkea Samsic por su parte, emitiría un escueto comunicado en el que evidentemente dejaba a Nairo un tanto solo en este proceso, situación que más tarde confirmarían con palabras textuales, «es su problema», pronunciaba Emmanuel Hubert hace tan solo unos días atrás.
El alcance de esta acusación le seguiría persiguiendo a Nairo como un fantasma. Se perdería la Vuelta a España, también el resto de competiciones de fin de año con la escuadra francesa y poco después tomaría la decisión de dar un paso al costado y dejar las filas del Arkea Samsic.
Quintana apeló, reunió las pruebas y los argumentos necesarios para ir ante el TAS, pero hoy finalmente se le ha desestimado y se han validado las acciones de la UCI en su contra. No obstante, no todo es negativo, la gran noticia es que al no tratarse el Tramadol (en este momento) de una sustancia considerada como dopante, Nairo no estará limitado para competir, por lo que resta esperar cuál será su próximo destino, si un equipo le ofrece un contrato, será cuestión de tiempo ver al boyacense compitiendo nuevamente.