lunes, enero 23, 2023

Enric Mas, revelan la ayuda psicológica que necesitó para finalizar el 2022

Enric Mas no la pasó bien con el tema de los descensos, entonces tuvo que buscar nuevas medidas para recuperarse.

InicioActualidadEnric Mas, revelan la ayuda psicológica que necesitó para finalizar el 2022

Enric Mas tuvo un inicio de 2022 muy infortunado, las cosas no se le daban y cuando finalmente llegó el Tour, tampoco pudo responder a la responsabilidad de líder del equipo, ahora revelan que requirió ayuda psicológica para poder finalizar el año de la mejor forma.

Puedes leer: Director deportivo del Movistar Team asegura que Enric Mas puede ser mejor

El corredor español no ha conseguido consolidarse como el líder principal de la escuadra. Y es que bien sea por presión o por la trascendencia de las competiciones, Enric no ha conseguido dar ese paso importante.

- Anuncio -

Al final de la temporada 2022, algunas cosas mejoraron, pero ese proceso no fue sencillo y ahora se revela que tuvo que pasar por un psicólogo y también por un especialista en descensos, con lo que pudo de manera muy valiente recuperar la confianza.

En este sentido, el español está a puertas de lo que será el año 2023, en el que se espera que pueda sobrellevar la presión y el liderato de una manera distinta, pues además el Movistar Team, su equipo, lo necesita.

Enric Mas junto a otros del Movistar Team
Ph. Movista Team

Revelan la ayuda psicológica que necesitó Enric Mas para finalizar el 2022

En esa misma medida, Enric habria requerido de una terapia psicológica que le permitiera volver a creer en sí mismo y manejar el estrés de las competencias y los resultados, de la mejor forma.

- Anuncio -

Así mismo, desde las filas del equipo telefónico le proporcionaron un especialista en descensos, situación que le permitió destacarse de la mejor forma en las últimas competencias que afrontó en esta temporada. La ayuda psicológica fue esencial.

En una entrevista a CyclingNews, el cual anotó que «tras conversaciones con sus directivos en Movistar, Mas comenzó a trabajar con dos especialistas: una psicóloga y un experto en descendencia«, el corredor español dijo que:

«Después del Tour, desconecté durante unos días y luego me puse a trabajar. Hubo un mes entre el Tour y la Vuelta y fue un mes de mucho trabajo. El psicólogo y el experto en descenso, y mi entrenador trabajaron de la mano y me ayudaron mucho«.

“Andorra está llena de montañas y cada vez que subes hay que bajar. Se trataba de repetir las bajadas, luego parar y mirar cómo las montabas, qué hacías bien y qué hacías mal. Luego volver a subir y hacerlo de nuevo», dice Mas. 

«Cuando pierdes la confianza en ti mismo, tienes que recuperarla, y una gran parte de eso es la técnica: cómo abordar las esquinas, cómo distribuir tu peso. Poco a poco, le dimos la vuelta«.

Todo funcionó, pues al final logró ser segundo en la general de la Vuelta a España y consolidarse en las clásicas de fin de año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados