lunes, septiembre 26, 2022

Olav Kooij es el ganador de la etapa 3 del Tour de Dinamarca 2022

El Tour de Dinamarca 2022 culminó su etapa 3 y así le fue.

InicioActualidadOlav Kooij es el ganador de la etapa 3 del Tour de...

Olav Kooij es el ganador de la etapa 3 del Tour de Dinamarca 2022, en una jornada con sterrato o destapado, otro momento importante para Egan Bernal que experimentaría en un nuevo terreno, luego del accidente, algo que le costaría el de Zipaquirá, pero es apenas normal.

Puedes leer: Egan Bernal en su regreso, se puso al frente del pelotón y mandó tremendo ritmo

Era un día especial en Dinamarca. Ya Egan cumplía su tercer día de competencia, había pasado otras dos de buena manera, la idea es ir adaptándose al asfalta, ya sea en diferentes terrenos, en día 3 sería complicado el trayecto.

- Anuncio -

Por lo pronto, el primer día para el colombiano, fue bueno y se mantuvo adelante gran parte del tiempo, aunque al final perdió algunos minutos, apenas lo pensado, nada extraño ni alarmante. Ya en el segundo día, se probó en la crono y aunque quedó 1 minuto 17 segundos por debajo de su compañero Magnus Sheffield, las sensaciones son buenas.

Precisamente el trabajo del Ineos, había que hacerlo en torno a Sheffield, quien salía como líder, por lo que había que enfocarse en él. Egan intentaría hacerlo, pero se encontraría con pasos complicados que pondrían a prueba su cuerpo.

Crono ciclista en Dinamarca
Ph. Tour of Demanrk

Tour de Dinamarca 2022, Olav Kooij es el ganador de la etapa 3

El día era entre Otterup y Herning, de 239.3 km, con una mala noticia para Colombia y era el retiro de Daniel Arroyave, quien no pudo tomar salida. El otro colombiano aparte de Egan, no podía estar en esta larga jornada de ciclismo.

- Anuncio -

Durante el día, se presentarían momentos donde el piso sería muy complicado, largos tramos de sterrato que generarían caídas:

También se podían encontrar adoquines o pavé. Era un día muy complejo para todos, así que Egan también debía asumir que habría una ruta nada sencilla, donde seguramente estaría algo mermado.

  • Strong
  • Malmberg
  • Wallin
  • Aaskov
  • Bendixen

La fuga alcanzó a tener una buena distancia, el pelotón sorteó caídas importantes e iría por la fuga, porque el final era ideal para los sprinters. Así las cosas, capturaron a los escapados y en el embalaje final así se dio todo:

La victoria fue para Olav Kooij, quien repite victoria, pues se dio un sprint bastante controlado por el Jumbo Visma y hacer el 1-2 con Laporte. Philipsen pecó no poder posicionarse bien y por ende perdió tiempo. Sheffield sigue de líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados