viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana recibe nuevo espaldarazo en medio de apelación a la UCI

Nairo Quintana sigue a la espera de una respuesta por parte del TAS y la UCI respecto a su sanción.

InicioActualidadNairo Quintana recibe nuevo espaldarazo en medio de apelación a la UCI

Nairo Quintana sigue esperando por la decisión en apelación de su sanción por parte de la UCI, en medio de ese proceso, el colombiano recibe un nuevo espaldarazo de apoyo para que su caso se resuelva a favor de él y todo vuelva a ser como antes.

Puedes leer: Movistar Team, ¿mismo error con Nairo y con Enric Mas?

La defensa de Quintana en este caso, es clara con las intenciones de demostrar que el del Arkea no infringió ninguna regla de la Unión Ciclista Internacional. Ya lo ha dicho su abogado, Andrés Charria, mostrando el camino del caso:

- Anuncio -

“Nairo no consumió tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por tramadol”, analizó.

“Ir al TAS es complicado. Es difícil, pero digamos que da la posibilidad de defenderse vigorosamente a la UCI. Porque al TAS se llega de igual a igual, por lo menos es más cómodo. Pedimos un proceso acelerado. Pero faltan varias cosas procesales que hay que cumplir”, describiendo un poco el proceso.

Ahora llega un nuevo apoyo para el de Cómbita, algo que sigue aportando al hecho que muchos creen que se trata de un error de la UCI.

Nairo con el logo del TAS Y LA UCI
Ph. Arkea-UCI-TAS

El espaldarazo que recibe Nairo Quintana en medio de apelación a la UCI

- Anuncio -

Se trata del exministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, quien en una entrevista con el medio Blu Radio, dijo que:

“El doctor Charria tiene toda la experiencia y el conocimiento para que este caso salga a favor de Nairo. Personalmente, confío en todo lo que ha dicho él (Nairo) y espero que en los próximos días todo quede solucionado”.

“Es un tema que duele porque son deportistas de nuestro país que están siendo acechados por presuntos casos de dopaje. Es muy grande el daño que se la ha hecho a Nairo porque podría quedar con un estigma, aunque su caso salga favorable. Debemos valorar más lo que han hecho nuestros deportistas por el país”.

Nairo se prepara para ir al Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, Australia, para defender los intereses de Colombia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados