viernes, septiembre 23, 2022

Esta fue la propuesta que mandó Carapaz en Vuelta 2022 y el Ineos la aceptó

Carlos Rodríguez sufrió en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022 y Richard Carapaz fue clave.

InicioActualidadEsta fue la propuesta que mandó Carapaz en Vuelta 2022 y el...

Richard Carapaz estuvo conversando con la prensa durante este lunes de descanso en la Vuelta a España 2022 y habló sobre la etapa 15 y la propuesta que le hizo a su equipo, el Ineos Grenadiers, cerca del final de la etapa de ayer.

Puedes leer: Carapaz elimina cualquier duda de conflicto con el Ineos y hace este enorme gesto

El corredor de Carchi no ha podido desarrollar los objetivos que tenía junto a la escuadra antes del inicio de la Vuelta a España 2022. Infortunadamente, el camino de Richie en la primera semana de la grande española se desvió de los objetivos principales, forzándole a abandonar cualquier posibilidad de disputar el podio.

- Anuncio -

Así, el rol del pedalista ecuatoriano ha dado un giro bastante grande, quedando relegado a tener que desempeñar un trabajo de gregario. Sin embargo, también se ha dedicado a hacer grandiosos esfuerzos en fugas larguísimas y coronar puertos con victoria.

Pero ayer en la etapa 15, una cosa era clara cerca del final, Carapaz no tendría la misma potencia de días previos para asegurarse la victoria y eso le motivó a ayudar a uno de sus compañeros y quien está mejor posicionado en la general.

Richard Carapaz sonriendo
Ph. Ineos Grenadiers

Richard Carapaz y la propuesta al Ineos para ayudar a Rodríguez en etapa 15 de la Vuelta a España 2022

De este modo, el corredor ecuatoriano prefirió disminuir su ritmo y bajar a ayudar a Carlos Rodríguez, quien ocupaba la cuarta casilla de la general y que logró sostenerse en el quinto lugar, gracias a la ayuda de Carapaz. Y es que el campeón del Giro de Italia 2019, prefirió esperar a Carlos para ayudarle a cerrar el hueco que había conseguido Ayuso y el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Al final Ayuso superaría a Rodríguez, pero de no haber sido por el apoyo de Richard, es probable que el desenlace de Carlos ayer hubiese sido mucho más crítico. Sin embargo, no habrían sido los directivos del Ineos, quienes tomaron la decisión de frenar a Richard, sino que habría sido el propio Carapaz el autor de esta determinación.

Así lo confesó el de Carchi en declaraciones concedidas a la prensa del Ineos:

«En la fuga sabía que ya no tenía muchas opciones. En la radio escuché que Carlos estaba desconectándose del grupo principal y simplemente hablé con el director y le digo ‘oye a ver si le puedo echar un cable aquí en la subida final y puedo subir con él. A final de cuentas fue mirar los intereses del equipo, Carlos estaba, está bien ubicado en la general. Al final del día hice lo que cualquier otro compañero hubiese hecho por mí».

Así, este gesto se originó por una propia iniciativa de Carapaz y en efecto terminó siendo de gran valor para el joven corredor español, Carlos Rodríguez.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados