viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team superaría al Arkea en la tabla del descenso, si pasa esto en La Vuelta

El Movistar aprovecharía La Vuelta a España 2022, a tal punto de dejar a Nairo y al Arkea abajo de ellos en tabla del descenso.

InicioActualidadMovistar Team superaría al Arkea en la tabla del descenso, si pasa...

Movistar Team parece que está viendo al fin y al cabo, la luz al final del túnel, en esta carrera por no descender y la Vuelta a España se plantea un escenario ideal para ellos si llega a pasar algo específico, de hecho este movimiento haría que los españoles pudieran superar al Arkea de Nairo Quintana.

Puedes leer: El escenario al que podría llegar el caso Nairo UCI por sanción en el TAS

Llegó un punto en la temporada donde todo se une, sea para bien o para mal, en el ciclismo. Hay que describir el caso del Arkea Samsic de Nairo Quintana y el Movistar Team, equipo de Eusebio Unzué y de Enric Mas, quienes son protagonistas en la Vuelta a España 2022.

- Anuncio -

Primero el Arkea: a los franceses se les vino «el mundo encima», por decirlo de algún modo. Todo fue casi que al tiempo. El 17 de agosto descalificaron a Nairo del Tour de Francia 2022, consecuencia de esto los puntos UCI por los que tanto han luchado para alejarse del descenso, se los quitaron (455 puntos) y tras del hecho Nairo se retiró de La Vuelta, producto de esta noticia. Por fortuna tenían un buen colchón de puntos.

Ahora el Movistar: Han sufrido por muchos meses, no tienen protagonismo en el pelotón y el escenario los pone como el último equipo para primera división del otro año. Eso quiere decir que están rozando el descenso, pero ahora llega un gran momento para ellos con el tercer lugar de la general de Enric Mas, es agua en medio del desierto… un lago entero.

Nairo Quintana de espaldas con Enric
Ph. Movistar Team

Vuelta a España 2022, Movistar Team podría superar al Arkea de Nairo en el descenso

Ahora bien, con un Arkea golpeado y un Movistar en alza, se propicia un contexto donde los españoles pueden rematar el año de la mejor manera, inclusive dando otra bofetada a los galos comandados por Nairo Quintana y sí, tiene que ver con la clasificación UCI para el descenso.

- Anuncio -

La fórmula es sencilla, si Enric Mas queda en el podio de La Vuelta a España 2022, superarían al Arkea en esa tabla que actualmente está así:

Movistar podría tener 575 puntos solo con la posición de Enric y superaría a todos los equipos que tienen encima, hasta el DSM, es decir, Arkea quedaría debajo de ellos, pues los de Hubert no han tenido el mejor desempeño en Vuelta a España. Por supuesto que la temporada no se termina acá y de hecho, Nairo aún puede recuperar los puntos del Tour, si la apelación prospera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados