viernes, septiembre 23, 2022

Nairo va a ser líder este histórico ranking, cuando Valverde se retire

El corredor de Cómbita empezará el 2023 como una de las referencias de un ranking histórico, una vez el bala se retire.

InicioActualidadNairo va a ser líder este histórico ranking, cuando Valverde se retire

Nairo Quintana pasará a ser líder un histórico ranking, luego que Alejandro Valverde se retire, el de Cómbita vuelve a demostrar cuán esencial es para el deporte, para Colombia, pues es un escalafón que realmente muestra la regularidad que tiene.

Puedes leer: Nairo Quintana y las dos vías de defensa que presentó en apelación al TAS

Quintana lo ha dicho varias veces, «hay Nairo para rato» y eso hace que tengamos a uno de los mejores ciclistas colombianos en activo por varias temporadas. Una de las características principales del de Cómbita, es la regularidad que ha tenido.

- Anuncio -

Como todos los deportistas, hay bajones, malos momentos y eso es normal. Lo importante es cómo se vuelve y si se vuelve. Nairo lo ha hecho de gran manera y a medida que pasan los años, sigue agrupando triunfos y generales.

Esto se ha visto desde el 2013, cuando llegó a la competición élite de la mano del Movistar Team. Grandes vueltas, carreras de una semana se incluyen en el palmarés del hombre de Boyacá y su calidad es tanta que con 32 años, tiene un registro impresionante, que lo supera actualmente Alejandro Valverde (de 42 años) y que Quintana pasará a liderar ese escalafón.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Este es el histórico ranking que Nairo Quintana va a ser líder cuando Valverde se retire

El Bala muy seguramente se retirará en esta temporada, ya ha hecho el anuncio, pero para el 2023, Nairo Quintana sería el encargado de liderar una gran tabla, donde el corredor colombiano será una referencia para el ciclismo mundial.

- Anuncio -

El corredor colombiano pasará a ser el pedalista con más generales y victorias por etapas en carreras por días:

«Para mí, lo más complicado de volver a competencia fue el ritmo. Cuando uno entrena, tiene la opción de parar y no pasa nada. En carrera no se puede hacer eso, hay que seguir el lote. Para mí eso fue lo más complicado y también como inició la carrera en Dinamarca, yo no me veía controlando el lote, tirando, para mí eso no estaba en mi cabeza. Estaba como medio asustado, diciendo que no voy a ser capaz, pero al final acabo de llegar y pude controlar la fuga, eso me da orgullo».

Actualmente es Valverde con 25, pero Nairo está de segundo con 20, seguido de Chris Froome con 17 y luego Primoz Roglic con 16. Abajo Pogacar está con 11, por lo que el de Cómbita será el líder de esta importante tabla.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados