domingo, marzo 3, 2024

Este fue el primer sueldo de Rigo Urán y así lo gastó

Rigoberto Urán habló de su primer sueldo como ciclista.

InicioActualidadEste fue el primer sueldo de Rigo Urán y así lo gastó

Rigo Urán ya completará su ciclo como ciclista profesional, un final dulce para él, que tuvo un inicio complicado, luchado y desde abajo, arrancando en Urrao, Antioquia, viniendo de una familia de escasos recursos, por lo que el primer sueldo fue bastante importante para él y así se lo gastó.

Puedes leer: Rigoberto Urán, premiado el Escudo de Antioquia categoría Oro

El líder del EF Education EasyPost se va a ir del ciclismo por la puerta grande, marcando una historia importante para el ciclismo del país. Su historia aparece en el deporte pedal nacional a inicios de los años 2 mil, cuando se porbaba en algunos equipos.

- Anuncio -

Luego vieron potencial en él y coemnzó a meterse más de lleno cuando finalmente comenzó a devenir dinero de esta práctica. su primer cheque fue de 500 mil pesos y Rigo lo dedicó a refracciones en su hogar:

«En el año 2001, siendo aún un joven ciclista, ‘Rigo’ recibió uno de sus primeros cheques, una suma modesta de 500.000 pesos. En ese momento difícil, el presidente de la liga decidió regalarle ese dinero, marcando el inicio de una carrera llena de logros y gestos solidarios.

No fue sino hasta el 2003 que Urán experimentó un gran avance financiero al firmar un contrato que le otorgó 1.800.000 pesos colombianos, una suma que describió como un “platal” en aquel entonces. Este ingreso significativo le permitió contribuir significativamente a la estabilidad económica de su familia, especialmente en un contexto donde el salario mínimo era de $600.000 pesos y vivir en un pueblo presentaba sus desafíos económicos», aseguraron en la Nota Positiva.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados