viernes, septiembre 23, 2022

Estefanía Herrera gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia femenina 2022

La jornada 5 tuvo a una ganadora diferente a la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

InicioActualidadEstefanía Herrera gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia femenina...

Estefanía Herrera se lleva la etapa etapa 5 de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, la del Colombia Tierra de Atletas rompió la hegemonía de Diana Peñuela y finalmente una placa diferente a la de la caldense aparece en esta competencia, como ganadora de etapa.

Puedes leer: Peñuela bate a sus rivales en la CRI y se lleva la etapa 4 en Vuelta a Colombia femenina

Había que hacer algo contra Peñuela. La líder de la clasificación general había hilado 4 victorias en 4 etapas, es decir, todo para la pedalista del DNA ProCycling, que se encamina a ser la campeona de la ronda colombiana femenina.

- Anuncio -

Pero había que cambiar algo en la etapa 5, no se debía permitir nuevamente que Diana se llevara la victoria, pues sería también preocupante para sus rivales que no se pudiera hacer algo. Luego de la contrarreloj en San Gil y Barichara, donde la líder de la general reafirmó su posición, la estrategia debía funcionar al otro día.

En un día de buen clima, se recorrerían Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga con un trayecto de 103.4 kilómetros. en el que el final se le adaptaba nuevamente a Diana, es decir, otra oportunidad para ella.

Pelotón de ciclista femeninas
Ph. Vuelta femenina

Vuelta a Colombia femenina 2022, Estefanía Herrera gana la etapa 5

Ducuara, Hernández, Sanabria, ciclistas del Colombia Tierra de Atletas, no querían que eso pasara y por lo tanto intentaron varios movimientos en el día, para impedir que Peñuela fuera nuevamente la ganadora del día.

- Anuncio -

La estrategia funcionó y en una escapada Estefanía Herrera logró la victoria:

Diana llegó un minuto después y mantuvo el liderato. La etapa final será un circuito en Bucaramanga de 12.9 kilómetros, son siete vueltas para completar 90.3km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados