viernes, septiembre 23, 2022

Nairo confirma que tendrá a un mejor Arkea en Vuelta a España 2022 por esta razón

Nairo Quintana confía en un equipo más sólido en montaña para la Vuelta 2022.

InicioActualidadNairo confirma que tendrá a un mejor Arkea en Vuelta a España...

Nairo Quintana confirma que habrá un equipo del Arkea Samsic más dispuesto a su servicio en montaña, para esta Vuelta a España 2022 por una razón específica, sería un escenario muy diferente al que se vio en el Tour de Francia.

Puedes leer: Nairo Quintana le canta la tabla a Unzué y Movistar, tras esta crítica

En el Tour de Francia, una de las imágenes más frecuentes que se vieron en las montañas o etapas decisivas, fue la de Nairo solo, en medio de sus rivales y con otros gregarios de otros equipos, unos momentos complicados para él.

- Anuncio -

De hecho, en varios días, se le vio con necesidad de hidratación y comida y allí, el corredor colombiano debía resistir más y por lo tanto, el rendimiento también mermaba. No obstante, logró acomodarse y tener un sexto puesto que ilusiona para el futuro.

Ese futuro se llama Vuelta a España, que está a solo unos días de iniciar. Pero Nairo asegura que estará más acompañado, pues en esta ocasión tendrá otro tipo de equipo, pero ¿en qué cambia lo que se vio en el Tour a lo que podría verse en La Vuelta?

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España 2022, Nairo Quintana confirma que tendrá a un mejor Arkea, apto para la montaña, ¿por qué?

El corredor colombiano tiene la respuesta, va por el podio o la general, no se quiere bajar de ahí, pero da la clave por la cual será diferente:

- Anuncio -

«Hay muy buena participación con equipos muy importantes y líderes bastante serios. Creo que podemos hacer una buena clasificación general y queremos buscar el podio. Después el Tour de Francia he podido recuperar el cuerpo y estoy muy tranquilo.

Ahora llevamos un equipo más escalador que en el Tour donde optamos por los rodadores para la primera semana… Eso me da la tranquilidad de saber que en la montaña puedo estar mejor acompañado y seguro podemos estar bien».

La diferencia es que cambiarán de rodadores para salvar la primera semana, a un equipo escalador y eso puede ser un factor esencial para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados