lunes, octubre 3, 2022

Vingegaard volverá a las competencias en 2022, así lo anunció

El corredor danés, campeón de la Grande Boucle, estuvo un tiempo fuera de competencia tras lograr su más importante triunfo.

InicioActualidadVingegaard volverá a las competencias en 2022, así lo anunció

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022, volverá a las competencias pronto, luego de haber estado ausente desde que ganó la ronda francesa de gran forma, ante un Tadej Pogacar que parecía invencible… ahora el danés es quien reina en esta competencia.

Puedes leer: Actualizan tabla del descenso tras sanción de Nairo y Arkea está cerca de última casilla

Jonas hizo lo que parecía imposible, superar al esloveno Pogacar. Tal vez Tadej pecó de parecer muy rendidor y pensar que el poner la competencia francesa tensa desde el inicio, le iba a favorecer, pero un día quebró y ese día fue aprovechado por el líder del Jumbo Visma.

- Anuncio -

Vingegaard rompió en tres ocasiones a Tadej durante la ronda francesa. La primera fue la más impresionante, cuando Nairo Quintana por poco gana la etapa 11, pero luego fue todo defensa del danés, aprovechando los momentos de flaqueza de Pogacar, quien por más que lo intentó no pudo soltarlo de rueda.

Entonces, Vinegegaard se coronó como el campeón, en un memorable Tour, pero luego de esto decidió aislarse por completo de las carreras, no se le vio en otra competencia, ni en los planes del equipo neerlandés, que sigue con su romance en grandes vueltas con Roglic en Vuelta a España.

Jonas Vingegaard con su novia
Ph. Jumbo Visma

Así anunció Jonas Vingegaard su regreso a competencias en este 2022

Luego de un tiempo, el danés apareció nuevamente ante los medios y explicó las razones de ausentarse durante un tiempo: “Podría haber tenido la intención de correr, pero sentí que necesitaba relajarme”, dijo a TV2.

- Anuncio -

Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental. Es muy difícil hablar todos los días con los medios y la afición. Es genial, pero también muy agotador. He empezado a entrenar, y los entrenamientos van sorprendentemente bien. Luego tendremos que ver qué ofrece el resto del calendario”, finalizó Vingegaard.

Lo anterior significa que volveremos a tener al danés en competencia, aunque por ahora no se sabe cuál será la carrera donde retornará.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados