Son muchas las energías que ponen a Egan Bernal como un hombre protagonista en el 2024, las propias expectativas del hombre de Zipaquirá, dan para que haya ilusiones y otras razones más se juntan para pensar que Bernal será el de antes, como esta positiva predicción que le hacen para la otra temporada.
El del Ineos Grenadiers podría ser el tapado, el hombre que dé la sorpresa, que vuelva a retomar ese camino que dejó en el 2021 cuando ganó el Giro de Italia y fue top 10 de la Vuelta a España (una ronda española que hizo a medio motor).
No se sabe si pasará, pero las expectativas son buenas. Egan ya ha dicho que no siente ningún tipo de dolor y ahora lo que falta es probarse, con el entrenamiento y el mejor nivel posible, a las ‘bestias’ del pelotón, a los mejores del mundo.
Él se ha puesto el objetivo de ganar la Vuelta a España y eso en resumidas cuentas significa rendir, rendir muy bien, romperla en montaña y defenderse en la crono… asumir que tiene el nivel para pelearle a los mejores. Así que trabajo hay por delante, pero también mucha ilusión.
Entre varias razones para pensar que Bernal tendrá un positivo 2024, se une la mística a ellas. La numeróloga Adriana Forero se refirió a Egan en el programa de radio ‘Blog Deportivo’ y dio sus predicciones:
«Al estar regido por el número cuatro, es una persona muy trabajadora, responsable y comprometida. Y hay una buena noticia porque este año es 3 y eso significa que recoge cosecha (…) Él tuvo el accidente en año uno de primavera y pasó por una etapa de limpieza. Por fortuna, no sucedió en invierno o en año cinco porque de seguro no hubiera salido vivo de su percance y esto permitió que remontara, y tuviera una recuperación más rápida. Por eso, para este 2024 veo que tendrá muchos éxitos«.
Esperemos que sea acierto. Egan inicia su camino en el Tour Colombia y probablemente también esté en los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde podría aspirar a ganar la camiseta de campeón de Colombia, una buena motivación.