viernes, septiembre 23, 2022

Fabio Aru y el valioso consejo a Egan para volver a un gran nivel

Aru y las importantes palabras para Egan Bernal de cara a su recuperación.

InicioActualidadFabio Aru y el valioso consejo a Egan para volver a un...

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) está en el camino de volver, por ahora no existe otra competencia cercana pero de seguro tendrá más kilómetros en este 2022, para que en 2023 vuelva con todo, aunque Fabio Aru le deja un consejo al colombiano muy valioso.

Puedes leer: Pogacar habla sobre Egan, «ojalá pueda volver a su antiguo nivel»

El ya retirado corredor italiano se refirió a Egan Bernal y su recuperación, aprovechando que Fabio pasó por una situación más bien complicada que terminó por poner a un lado su carrera, cuando decidió retornar antes de tiempo, algo contraproducente.

- Anuncio -

Ahora, él habla desde la experiencia, por lo que prefiere darle un consejo vital a Egan Bernal, para que no le pase lo mismo. Actualmente, Aru se encuentra en otro tipo de actividades, pero su paso por el ciclismo dejó un título en una gran vuelta.

Ahora bien, todos tienen incertidumbres respecto al nivel que puede alcanzar Egan, pero por el bien de todos, se espera que esté en un nivel alto, como estaba antes, cuando ganó Tour y Giro, pero con la posibilidad de ser mejor o no tanto.

Egan Bernal sentado
Instagram: eganbernal

El valioso consejo a Egan para volver a un gran nivel, de Fabio Aru

Aru fue enfático, en una entrevista con Caracol Radio, que lo primero que tiene que hacer Egan es concentrarse en su recuperación y tener paciencia, de nada vale apurarse en estos momentos y más él, siendo aún tan joven:

- Anuncio -

«Egan tiene una cabeza muy fuerte y es una buena persona. Lo conocí en carrera y me gustó mucho. Puede volver a ser el que era con paciencia y haciendo las cosas poco a poco, ya que en su caída el trauma fue importante. En el pasado yo tuve problemas graves y tenía las ganas de regresar pronto, pero esto no es bueno. Debes pensar en el futuro».

Para el 2023, se verá si Bernal y el Ineos tienen planificado un calendario al alto nivel o si se seguirán trabajando con él en carreras menores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados