miércoles, noviembre 16, 2022

Fedeciclismo «la UCI debió cometer un error con la fecha del Tour Colombia 2023»

Fedeciclismo habla de la polémica por poner el Tour Colombia en fechas del Tour de Francia en 2023

InicioActualidadFedeciclismo "la UCI debió cometer un error con la fecha del Tour...

«La UCI debió cometer un error con la fecha del Tour Colombia 2023», asegura Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo luego que el ente pusiera la competencia colombiana el 2 de julio, un día después que iniciara el Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Fedeciclismo lo hace de nuevo, inexplicable la decisión del Tour Colombia 2023

La polémica se abrió nuevamente en torno al ente que maneja el ciclismo en Colombia, cuando la Unión Ciclista Internacional publicó las fechas de las competencias para el 2023. El calendario incluía nuevas carreras y modificación de otras.

- Anuncio -

Una de esas era el Tour Colombia. Generalmente esta carrera, que ha sido pausada en dos años y antes ha tenido éxito en su organización, se realizaba en febrero, una fecha idónea para que varios ciclistas WorldTour, pudieran iniciar su temporada en Latinoamérica o pasar por el país.

Pero inexplicablemente, la UCI publicaba que el Tour Colombia en 2023, se va a realizar desde el 2 al 12 de julio. Esto caía en un ilógico, especialmente por el hecho que el primero de julio inicia el Tour de Francia y por supuesto que la ronda colombiana pasaría a un segundo o tercer plano.

Sergio Higuita Tour Colombia 2022

«La UCI debió cometer un error con la fecha del Tour Colombia 2023», Fedeciclismo

Las críticas no hicieron falta, esta decisión opacaría por completo la competencia que trae a varias de las estrellas, en un momento donde la carrera tiene los ojos del mundo puestos. El Tour de Francia achacaría cualquier vitrina del Tour Colombia.

- Anuncio -

Sin Embargo, Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo habló al respecto y aseguró que se trataría de un error de la UCI, ya que desde el ente aseguraron pedir las fechas tradicionales:

Falta ver la respuesta de la UCI sobre este requerimiento, de llegarse a hacer la carrera, se espera que tenga una mejor participación de otros grandes pedalistas, más que en otros años, contando con los pedalistas colombianos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados