lunes, enero 23, 2023

Fedeciclismo lo hace de nuevo, inexplicable la decisión del Tour Colombia 2023

Esperar tres años para una decisión sin sentido y que enterrará el interés del Tour Colombia, un sin sentido.

InicioActualidadFedeciclismo lo hace de nuevo, inexplicable la decisión del Tour Colombia 2023

Fedeciclismo va a desechar la oportunidad que tiene Colombia de tener una carrera que atraiga la atención del mundo del ciclismo, sí, estamos hablando del Tour Colombia 2023, pues se presenta una inexplicable decisión alrededor de la competencia. ¿Qué pasó?

Puedes leer: Fedeciclismo recibe tremendas críticas por su actuación en el Mundial de Ciclismo 2022

Primero hagamos un pequeño contexto: El Tour Colombia empezó su primera edición bajo el nombre de Colombia Oro y Paz, que ganaría Egan Bernal. Se inició por todo lo alto, con buenas estrellas en las carreteras de Colombia.

- Anuncio -

Por algún momento, el espíritu de la Vuelta a Colombia aparecía, bajo otro nombre, otra organización. Posteriormente pasó a ser el Tour Colombia y presentó otros dos nombres colombianos como campeones en 2019 y 2020: Miguel Ángel López y Sergio Higuita respectivamente.

De las estrellas que pisaron suelo colombiano, se destacan a Chris Froome, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Fabio Aru, entre otros.

Dos años de ausencia, de cancelación de la competencia, una por pandemia y otra por falta de recursos, hizo que toda la expectativa bajara, aunque con lo visto en anteriores ediciones, el aguardar significaría que una vez retomara, se presentarían varias estrellas más. En 2023 prometieron su reaparición, desde Fedeciclismo aseguraron que el mismo Ministerio del Deporte ya les había asegurado recursos. Pues bien, parece que sí se realizará, pero en otra fecha, una en la que nadie importante, del WorldTour podrá venir y la competencia pasará desapercibida… enterrándola.

Tour Colombia en ascenso

Inexplicable la decisión del Tour Colombia 2023 por parte de Fedeciclismo

- Anuncio -

Las novedades del calendario ciclista de la UCI, indica que hay cambios en algunas competencias. El Tour Colombia hace parte de esa lista para 2023 y ya no se realizará en febrero como venía pasando, abriendo oportunidad al calendario de varias estrellas, sino que ahora pasará a ser en julio… iniciará un día después que parta el Tour de Francia.

El periodista Raúl Banqueri lo indica así, pero también esto ha sido confirmado por la página de la Unión Ciclista Internacional:

Fedeciclismo ha dejado esa fecha, inexplicablemente partirá en un día donde los ojos del mundo estarán enfocados, como es obvio, en el Tour de Francia. No hay manera que tenga relevancia internacional el Tour Colombia en esta fecha y será un competencia más… Se espera o que haya un cambio o una explicación de Fedeciclismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados