viernes, septiembre 23, 2022

Fernando Gaviria y los dos ciclistas que le pondrían competencia en Movistar

InicioActualidadFernando Gaviria y los dos ciclistas que le pondrían competencia en Movistar

Fernando Gaviria podría fichar por el Movistar Team para el 2023, ciertamente un movimiento que sorprende, a sabiendas que los españoles no tienen la estructura como para sprintar, aunque últimamente han intentado adaptarse a esto, de llegar a fichar por los telefónicos, habría dos ciclistas que le pondrían competencia en la plantilla.

Puedes leer: Movistar Team cerca de fichar a un histórico colombiano para 2023

De principio parece complicado el cambio que tendría Fernando Gaviria, pasar del UAE, un equipo que tiene una estructura para sprinters, un tren de lanzamiento y demás (aunque no funcione muy bien), a uno donde no tiene un histórico reciente sobre eso.

- Anuncio -

Es decir, para nadie es un secreto que Movistar Team no es un bloque que se especializa en embalajes, como sí lo es el Quick Step, el Lotto, inclusive el Intermache, entre otros. Entonces, el hecho que el de La Ceja, recale ahí, podría generar muchas dudas.

El rumor surge en España y se refuerza con el hecho que la relación laboral del UAE con Fernando no tiene futuro, luego de varias temporadas donde el antioqueño nunca pudo demostrar lo que sí hizo en el Quick Step. Está libre y Unzué parece que lo quiere y si recala allí, tendrá competencia.

Fernando Gaviria en una entrevista
Instagram: uae_team_emirates

De llegar a Movistar Team, Fernando Gaviria tendría dos ciclistas que le harían competencia

Si bien el Movistar es un equipo para escaladores, hay corredores que son embaladores, que inclusive no sería descabellado pensar en que pueden armar un tren de lanzamiento, pero depende de la planificación que tengan en las carreras.

- Anuncio -

Suponiendo que se llegue a dar el paso, hay dos corredores en Movistar que están fichados para sprintar y que serían la competencia directa del colombiano: Max Kanter e Iván García Cortina. Si bien García Cortina no ha dado los resultados esperados, Max parece que puede ser un corredor que pueda llegar a ganar.

Así las cosas, se verá si Gaviria realmente recala en el equipo español o de lo contrario, aparece otro equipo que lo quiera fichar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados