Filippo Ganna habla de cómo está en estos momentos y no deja buenas sensaciones para afrontar el Tour Down Under 2024, por lo que la responsabilidad de una posible general irá a recargar en Jonathan Narváez, quien ganó la Clásica Down Under 2024.
Parecía que Ganna podía ser el jefe de filas del Ineos Grenadiers en el Tour Down Under 2024, pues ya ha tenido algunos momentos donde ha podido estar en esa posición y responder, como en la Vuelta a San Juan 2023, cuando quedó segundo, detrás de Miguel Ángel López.
Pero el italiano parece que no está en el mejor estado físico, en una entrevista confesó que hace un buen tiempo que no se sube a la bicicleta, que se tomó un largo tiempo y esta primera carrera no lo encuentra con entrenamientos encima:
«Llevo seis semanas sin pedalear, así que creo que ahora lo mejor es volver a competir e intentar tener buenas sensaciones en carrera. De momento, creo que Jonathan Narváez puede hacer una carrera mejor que la mía, vimos en el Critérium que estaba en buena forma. Veremos al final de la semana si vuelvo a tener buenas piernas o no», dijo a SpazioCiclismo».