¿Pulla para el Movistar Team? Sarah Gigante tuvo una gran exhibición en la última etapa del Tour Down Under 2024 para mujeres y la exciclista del equipo telefónico, actual AG Insurance Soudal se llevó la última etapa y la general, en sus palabras dejó ver una pulla a los de Eusebio Unzué.
Puedes leer: Egan y Nairo entre los 10 mejores vueltómanos del ciclismo mundial del siglo 21
La australiana Sarah Gigante, corredora del AG Insurance Soudal se llevó al última jornada, la definitiva entre Adelaide y Willunga Hill, de 93.4 km. En esa dura subida, la exMovistar Team logró imponerse de la mejor manera a sus rivales.
La subida final de 3,4 km al 7,3% representó una enorme exhibición para Sarah, quien le sacó 16 segundos a Nienke Vinke y 27 segundos a Neve Bradbury, quienes terminaron segunda y tercera respectivamente en la etapa y en la general.
Sarah Gigante takes the win for team @agsoudal
— Santos Tour Down Under (@tourdownunder) January 14, 2024
Hyundai Australia | @SantosLtd #TourDownUnder
Stream the race now on 7plus: https://t.co/k2Exq3FDwl pic.twitter.com/CpzF0bREHy
En declaraciones posteriores al título logrado, Gigante habló de cuán importante es retomar el camino del triunfo, tras varias lesiones y contratiempos en pasadas temporadas:
«No puedo creer lo mucho que significa. La última vez que gané aquí fue hace tres años y desde entonces me pareció que todo había ido mal, y de tantas maneras. Volver a cerrar el círculo con un nuevo equipo que cree en mí significa mucho. Estoy muy agradecida a todos los que siguieron creyendo en mí».
«Es nuestra primera carrera como equipo WorldTour, Ally Wollaston ganó la primera etapa, yo gané la última y todos juntos ganamos el maillot Ocre. Es una locura».
Pero luego sacó unas palabras que algunos apuntan contra el Movistar Team, por su pasado inmediato en el equipo de la ‘M’:
«Estoy muy contenta de haber ganado. Es muy duro cuando sólo tienes 23 años y la gente piensa que estás acabada. A veces yo también lo pensaba, y era muy difícil seguir creyendo en mí misma, pero lo hice, y el AG Soudal también y ahora hemos ganado. Vamos a absorberlo», aseguro Sarah a GCN.