viernes, septiembre 23, 2022

Filippo Ganna intentará romper el récord de la hora, UCI lo confirma

Filippo Ganna intentará batir uno de los récords más grandes del ciclismo.

InicioActualidadFilippo Ganna intentará romper el récord de la hora, UCI lo confirma

Filippo Ganna se inscribe en el reto de batir el récord de la hora, que actualmente posee Daniel Bingham, ingeniero de desarrollo y rendimiento del Ineos Grenadiers, ahora el italiano se pone fecha y lugar para poder adjudicarse este récord.

Puedes leer: Ineos Grenadiers, un 2022 con un dato negativo para tanto dinero

Ganna es el campeón de contrarreloj del mundo, el mejor actualmente en esa categoría. Precisamente en el Mundial de Wollongong que inicia el 17 de septiembre, con la presencia del italiano buscando defender su maillot arcoiris en esta modalidad.

- Anuncio -

Pero en el horizonte, el compañero de Egan en el Ineos Grenadiers, ve otro gran reto, el récord de la hora, quien precisamente tiene Daniel Bingham, quien es uno de los ingenieros de su equipo. Filippo quiere ser el nuevo rey de esta prueba.

Filippo Ganna en adoquines
Imagen: Filippo Ganna Ig

Comunicado UCI, Filippo Ganna intentará batir el récord de la hora

La UCI emitió un comunicado donde acepta a Ganna, dando como fecha de la prueba, el 8 de octubre en el en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza).

«La mayor distancia recorrida en una hora es actualmente de 55.548 km. Este récord fue establecido por el británico Daniel Bigham, ingeniero de rendimiento del UCI WorldTeam INEOS Grenadiers de Filippo Ganna, el 19 de agosto, también en el velódromo de Grenchen.

- Anuncio -

Con 26 años y especialista en carretera y pista, Filippo Ganna está considerado como uno de los mejores atletas de contrarreloj del pelotón profesional actual. Tiene una impresionante lista de logros: doble campeón del mundo UCI en la contrarreloj individual (en Imola – Emilia-Romaña en 2020 y Flandes en 2021), es el actual campeón olímpico en persecución por equipos y cuatro veces campeón del mundo UCI en la persecución individual (2016, 2018, 2019 y 2020).

Filippo Ganna declaró: ‘Tengo muchas ganas de participar en este evento, aunque va a ser una hora de puro sufrimiento. Será interesante ver cómo aguanta mi cuerpo y hasta dónde puedo llegar. Es un momento en el que realmente puedes poner a prueba tus límites físicos y mentales. Emprender un evento tan prestigioso como este es un paso importante en mi carrera.

He estado entrenando con la nueva bicicleta y es súper rápida, me gusta. Es un paso más allá incluso del alto nivel en el que ya estamos con nuestro equipo. El equipo dedica tanto tiempo y esfuerzo a estos proyectos que han hecho su parte y ahora me toca a mí. Me voy a sentir bien pisando ese velódromo con esa bicicleta. Mentalmente eso ya me dará algunos metros extra’”.

El 8 de octubre veremos si Ganna logra superar a su compañero de stuff del equipo, que de seguro, estará ayudándole para ello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados