viernes, septiembre 23, 2022

Ineos Grenadiers, un 2022 con un dato negativo para tanto dinero

Ineos Grenadiers deja un dato en contra, que necesita mejorar en el 2023.

InicioActualidadIneos Grenadiers, un 2022 con un dato negativo para tanto dinero

El Ineos Grenadiers va a terminar el año con un balance en rojo, no en cuanto a presupuesto, porque tienen mucho dinero en el bolsillo, sino por resultados, un dato negativo que genera precisamente el contar con tanto presupuesto y que lo expone… hablar de crisis sería desfasado, pero sí preocupa.

Puedes leer: Egan le quita gregario de lujo a Nairo del Arkea e Ineos lo contrata para 2023

Son 50 millones de euros los que tiene el Ineos para distribuir durante la temporada. Es el equipo que más presupuesto tiene y por lo tanto, varios de sus pedalistas se encuentran en el top de sueldos de este deporte, son los que tienen a más ciclistas entre los mejores pagos.

- Anuncio -

Pero eso en la carretera, tiende a ser una presión extra. Por supuesto, tienes dinero, materiales, instalaciones, desarrollo, todo a la mano para poder dar resultados y cuando estos no se consiguen, comienza a verse el otro lado de la tela, el que genera preocupación e interrogantes.

Este año no fue el de ellos, a pesar que fueron protagonistas en varias competencias, ganando inclusive la París Roubaix con Dylan Van Baarle, haciéndose a carreras de una semana como el País Vasco con Daniel Felipe Martínez… pero se fueron en blanco en las grandes.

Daniel Martínez podio Tour 2022
Ph. Ineos

Un dato negativo para el Ineos en 2022, mucho dinero para pocos resultados

Hace unos años, Ineos (antes Sky), manejaba el Tour de Francia, casi que la monopolizó la década pasada con Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, todos ellos ganadores de esta competencia, sumando también triunfos en el Giro de Italia y en la Vuelta a España… Pero esto, en el 2022 se acabó.

- Anuncio -

Y ese es el dato, que en el 2022 no hubo ni Giro de Italia, ni Tour de Francia, ni Vuelta a España para ellos. En la ronda italiana, Carapaz claudicó ante Jai Hindley, siendo el ecuatoriano el máximo favorito, allí se escapó la oportunidad más grande para los británicos de llevarse una de tres semanas.

Thomas sacó la cara con lo que pudo en el Tour, pero nada había por hacer ante Vingegaard y Pogacar; en La Vuelta, no hubo entendimientos, Rodríguez terminó de líder, pero quedó lejos del podio por una caída. La camiseta de la montaña y las tres etapas de Carapaz, amainan un poco el dolor, pero no es un resultado aceptable para un equipo con esa categoría.

En 2023, la misión será volver a ganar un grande, cualquiera de las tres. Egan es el último que le dio una ronda de tres semanas a ellos, el Giro del 2021, pero la próxima temporada deben retomar ese camino, el presupuesto y la ambición misma del bloque británico, se los exige.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados