viernes, septiembre 23, 2022

Oficial, Memorial Marco Pantani 2022 se cancela por esta razón

La clásica italiana primero fue recortada en 52 kilómetros y posteriormente cancelada de forma definitiva.

InicioActualidadOficial, Memorial Marco Pantani 2022 se cancela por esta razón

Hoy sábado se disputaría la tercera clásica italiana de final de temporada, el Memorial Marco Pantani 2022 y dónde estarían presentes corredores colombianos como Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, sin embargo, la organización de la carrera cancela de forma definitiva la misma.

Puedes leer: El decepcionante año 2022 del Ineos Grenadiers

Egan ha sido llamado por el Ineos Grenadiers para participar en las clásicas italianas cómo se había previsto hace unos meses. Así, el corredor colombiano ha estado presente en el Giro de la Toscana, en la Coppa Sabatini y hoy todo estaba listo para que también largara en el Memorial Marco Pantani.

- Anuncio -

Pantani, ese corredor que tanto representa para Egan. De cualquier modo, el pedalista colombiano ha ido de menos a más. Y es que por ejemplo, en la Toscana, Bernal no logró completar el recorrido. Mientras que al día siguiente sí lo hizo en la Coppa Sabatini, esa en la que Dani Martínez salió campeón.

Hoy, la expectativa nuevamente estaría sobre si podría o no completar el Memorial, considerando que el recorrido comprendería inicialmente 188 kilómetros. Sin embargo, las condiciones climáticas no serían favorables y la organización decidiría recortar 52 kilómetros a la misma, retrasando el horario de inicio.

«COMUNICADO MEMORIAL MARCO PANTANI – GP SIDERMEC Tras las adversas condiciones meteorológicas que en las últimas horas azotan la zona afectada por el paso de la carrera, esta mañana en Forli se activó el ‘Protocolo meteorológico UCI’ y todas las partes implicadas acordaron aplazar la salida a las 12.30 horas de la localidad de Borello (km 52).El resto de la ruta permanece sin cambios».

- Anuncio -

De este modo, se activaría el protocolo de clima extremo de la UCI y se retrasaría la hora de inicio. Pero al persistir las condiciones adversas del clima que incluían torrenciales aguaceros, la carrera se ha cancelado.

Ciclistas en competencia
Imagen: Twitter La Vuelta

Memorial Marco Pantani 2022 se cancela de manera definitiva

La noticia se ha dado a conocer en redes recientemente y esto fue parte de lo anunciado por sitios especializados en ciclismo, como Cyclismactu y varios equipos participantes como el Ineos Grenadiers:

«Tras la decisión de acortar la carrera en 52 kilómetros, los organizadores del Memorial Marco Pantani simplemente decidieron cancelar la 19ª edición, que debía realizarse este sábado 17 de septiembre, dadas las desfavorables condiciones meteorológicas que azotan el territorio de Forli y sus alrededores.

De hecho, el clásico italiano fue cancelado oficialmente después de una reunión de emergencia del jurado, los organizadores y los equipos presentes. Aún no se sabe si habrá un aplazamiento de la carrera. Pronto se publicará una declaración oficial».

Infortunadamente, tendremos que esperar para que una edición de esta clásica italiana se dispute nuevamente. Una numerosa participación colombiana de al menos 7 pedalistas largaría hoy, pero por seguridad de todo el pelotón no ha sido posible llevar a cabo está emblemática competencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados