martes, julio 9, 2024

Fuerte caída en la general, así le fue a Egan Bernal en la etapa reina de Cataluña 2023

Bernal se desconectó temprano del grupo principal y por ende cedió mucho tiempo en la ronda catalana, etapa 3.

InicioActualidadFuerte caída en la general, así le fue a Egan Bernal en...

Egan Bernal no tuvo el mejor día en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2023, el de Zipaquirá en definitiva, se ha dedicado a tomar ritmo y eso de por sí, ya lo deja ajeno a lo que pase en la disputa por el título, por eso en la general perdió mucho tiempo y registró una fuerte caída.

Puedes leer: Egan Bernal manda mensaje positivo en medio de Vuelta a Cataluña 2023

Bernal inició con buen pie y se mantuvo con el grupo en el primer ascenso del día. Pero en el segundo que era el Coll de la Creueta, 18,7 km al 4,9%, de fuera de categoría, allí el de Zipaquirá empezó a sufrir y sí, desde ese momento se desconectó.

- Anuncio -

Ni siquiera había empezado la lucha en la parte delantera y Egan dejaba de lado la idea de ir con el pelotón principal, una decisión que se acomoda dentro de la lógica con la que fue a la ronda catalana, que es tomar fuerza, ritmo y readaptación a la competencia.

Adelante, Primoz Roglic batallaba contra Remco Evenepoel, el campeón del mundo le ganaría el pulso al esloveno así:

Así las cosas, Egan tuvo una fuerte caída en la general, pues en el día llegó a 10 minutos 24 segundos. En la clasificación principal Bernal cedió 12 puestos, está 44 a 13 minutos 39 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados