martes, octubre 4, 2022

Gaudu arremete contra Nairo, por sanción de la UCI

David Gaudu habló sobre el tema de Nairo Quintana y esto fue lo que dijo.

InicioActualidadGaudu arremete contra Nairo, por sanción de la UCI

David Gaudu, ciclista del FDJ, recordado por tener una rivalidad fuerte con Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022, habló de la sanción que recibió el colombiano por parte de la UCI y arremetió contra él, aunque luego le bajó el nivel de importancia al asunto.

Puedes leer: Abogado de Nairo destapa serie de anomalías de la UCI contra el colombiano en sanción

En medio de la ronda francesa, David y Nairo ya habían tenido un roce, pues en una jornada de final en alto, Nairo no quiso ayudar a jalar el grupo, cuando ellos estaban quedados y cediendo tiempo ante Thomas, Vingegaard y Pogacar.

- Anuncio -

Sin embargo, en el tramo final, el colombiano intentó atacar al francés, que al final no se dejaría: “Vi que arrancó desde muy lejos y me dije a mí mismo: ‘Por amor propio lo voy a alcanzar y a pasar’. No quería subir conmigo, así que ha sido una justa venganza”.

Durante la ronda española, hubo una pugna entre ellos por el cuarto lugar durante gran parte de la prueba, al final el francés se llevó esta posición, mientras que Nairo fue sexto, aunque claro, ahora con la sanción de la UCI, el colombiano no está en esa posición hasta ahora.

Gaudu Nairo
Ph. FDJ y LeTour

Por sanción de la UCI, David Gaudu arremete contra Nairo Quintana

Mientras llega la decisión sobre la apelación, es normal tener que lidiar con las críticas de la gente del pelotón, pues hasta el momento la UCI es la que tiene la razón. Nairo trabaja para demostrar lo contrario, pero lejos de ver esto, Gaudu aseguró a Ouest France que:

- Anuncio -

Ni siquiera presté atención al hecho de que Nairo fue degradado. En cualquier caso, sabemos que no todo el mundo respeta las normas”.

«Aunque hubo pequeños resentimientos contra Nairo durante el Tour, no me molesta porque no estoy montando la bicicleta para Quintana sino para mí. Así que mejor dejarlo ir, voy a practicar para intentar vencerlo incluso en el agua”.

Se espera que proto haya una resolución al caso de Quintana, quien decidió concentrarse totalmente en su defensa, dejando de lado la Vuelta a España 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados