viernes, septiembre 23, 2022

Geraint Thomas anticipa que esto podría pasar con Egan en el Ineos

El corredor británico, Geraint Thomas, habló de su desempeño en el Tour de Francia 2022 y dejó estas palabras sobre Egan Bernal.

InicioActualidadGeraint Thomas anticipa que esto podría pasar con Egan en el Ineos

Geraint Thomas habló tras quedar tercero en el Tour de Francia 2022 y fue sincero al admitir que no es fácil para un corredor de su edad, competir al lado de dos jóvenes como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, así, anticipa que esto podría pasar con Egan Bernal dentro del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Director del Ineos y la sorprendente opinión sobre Egan, Pogacar y Vingegaard

Sin reparos, Thomas fue contundente y admitió que esta edición 2022 del Tour de France, «ha sido la más dura» de las 12 ediciones en las que ha competido. El corredor británico logró defender su tercer lugar en el podio pero fue claro que sufrió durante varias jornadas.

- Anuncio -

Y es que ni Thomas pudo seguir el ritmo que imponían Pogacar y Vingegaard. Tanto el danés como el esloveno estuvieron pedaleando a tope durante los 21 días de competencia, logrando marcar un nivel que era imposible de alcanzar por cualquier otro corredor.

Tanto es así que de Vingegaard (campeón) a Geraint (tercer lugar), hay una distancia que supera los 7:00″ minutos de desventaja. Es decir, que el danés pudo sacarle más de 7 minutos al hombre que se subió al podio a su lado izquierdo, algo sencillamente increíble.

Geraint Thomas policía encuentra bicicleta robada

Ineos Grenadiers, Geraint Thomas anticipa lo que podría pasar con Egan Bernal en el equipo

Thomas reconoció con absoluta humildad que no pudo atacar ante ese duro ritmo que imponían el primero y el segundo en la general y que al término de su contrato, es probable que de un paso al costado y deje vía libre para las nuevas generaciones que hacen parte del Ineos Grenadiers, tales como Egan Bernal y Tom Pidcock.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en declaraciones recogidas por EFE:

«Me hubiera gustado atacar más, pero con los dos que había delante, no era nada fácil. No voy a atacar solo para salir en la tele. Lo hice el viernes, para los aficionados, pero no se puede hacer muchos más. Puede que el año próximo sea el último en el pelotón, tengo contrato hasta el final.

En el equipo hay otros más jóvenes, como Egan Bernal o Tom Pickock, que tienen un gran futuro, aunque una cosa es correr para ganar una etapa y otra para ganar el Tour».

De este modo, Geraint anticipa que Egan aún puede regresar a su máximo nivel y que le espera un gran futuro dentro del mundo del ciclismo, aún después del duro accidente que sufrió durante el pasado mes de enero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados