sábado, septiembre 24, 2022

Tadej Pogacar no va al Vuelta a España 2022

Tadej Pogacar no va a ser doblete de grandes vueltas este año.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar no va al Vuelta a España 2022

Tadej Pogacar, el subcampeón del Tour de Francia 2022, tenía previsto ir a la Vuelta a España de esta edición, era una proyección que desde principio de año se había planteado, pero luego de lo que pasó en la ronda francesa, finalmente el UAE decidió que no será así.

Puedes leer: Ineos podría romper el mercado contratando a este líder para 2023

Todo auguraba a que Pogacar iba a ser ese candidato que podía hacer doblete en este 2022, claro, en un inicio no se veía que algún corredor fuera a hacerle peso en el Tour de Francia, así que se daba por descontado que así sería… Craso error.

- Anuncio -

En el ciclismo, hacer ese tipo de presagios, aunque a veces sean correctos, son arriesgados. Es esta ocasión ha llegado un tremendo Jonas Vingegaard y le mostró al mundo que el esloveno del UAE es humano, le derrotó y lo dejó segundo en la prueba que más había preparado el líder del UAE.

Pero apenas con 23 años, todo esto es un aprendizaje para Tadej, que tiene todo el tiempo del mundo para corregir y volver a intentarlo, como bien avisó una vez se terminó la ronda francesa. Pero las ganas de hacer doblete, terminaron para él, por lo que la Vuelta a España ya no será parte de su calendario.

Los UAE junto a Vingegaard
Ph. LeTour

Vuelta a España 2022, Tadej Pogacar no irá

A pesar de no haber ganado el Tour, muchos querían que Tadej estuviera en la partida de la ronda española a realizarse en Países Bajos. El espectáculo que brinda Pogacar es muy grande y siempre aporta al deporte, algo que es necesario.

- Anuncio -

Sin embargo, el UAE Team Emirates publicó el calendario restante del esloveno y allí no aparece la Vuelta a España, manteniendo así la tendencia de estos años: solo una gran vuelta para la estrella del equipo emiratí. Estas serán las competencias de Pogacar, su calendario:

  • San Sebastián. 30 de julio
  • GP Plouay. 28 de agosto
  • GP Quebec. 9 de septiembre
  • GP Montreal. 11 de septiembre
  • Mundial en Australia. 25 de septiembre
  • Giro dell’Emilia. 1 de octubre
  • Tres Valles Varesinos. 4 de octubre
  • Giro de Lombardia. 8 de octubre

Así las cosas, Pogacar tendrá como otro gran objetivo el Mundial de ciclismo en Wollongong, Australia, esperando resarcirse de la debacle del Tour, con una camiseta arcoiris.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados