jueves, junio 6, 2024

Germán Gómez y la gran coincidencia con Egan que lo puede potenciar en Europa

Germán Gómez va a ir al Eolo Kometa en 2024, donde espera potenciar su talento.

InicioActualidadGermán Gómez y la gran coincidencia con Egan que lo puede potenciar...

Germán Darío Gómez va a llevar un proceso similar desde un punto de vista, con el que vivió Egan Bernal cuando fichó por el Androni, hace unos años y esto, podría potenciar en Europa a Germán que acaba de fichar por el Eolo Kometa de Iván Basso y Alberto Contador.

Puedes leer: Harold Tejada, renueva en 2024 con el Astana

En su momento, Egan Bernal fue recibido en Italia por Giovanni Ellena, quien pudo ver el proceso de Bernal e inclusive el de Iván Sosa, ambos establecidos en el WorldTour y siendo protagonistas, aunque uno más que otros, por supuesto.

- Anuncio -

Germán llega con altas expectativas de desarrollar un potencial que en unos años le permita estar en lo más alto del ciclismo, es una apuesta por parte del Eolo.

En diálogo con Noticias RCN Digitial, Giovanni Ellena detalló que «a Germán Gómez lo conozco porque hablé con (Luis Alfonso) Cely cuando comenzó la temporada con el GW Shimano. Después, los colombianos viven cerca de mi casa, a 3 kilómetros, porque siempre se quedan cerca a donde se quedaban Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa. Germán vivía ahí y así lo conocí».

«Después, Jonathan Restrepo (quien también fichó por el Eolo Kometa – NDA) me dijo la misma cosa. ‘Mira, este chico es bueno’. Pasó lo que pasó, ahora está con nosotros para ser profesional al 100 %. Vamos a ver qué pasa con Jonathan y con él. Viene a vivir cerca de mi casa y para mi es volver a hacer lo que hice en Androni por muchas temporadas. Empezar a trabajar como estaba acostumbrado», expresó.

- Anuncio -

«Ahora debe, con humildad, aprender lo que es el verdadero ciclismo profesional. Pero debe aprender a poco a poco. Sin prisa puede llegar lejos», finalizó Ellena.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados