martes, octubre 4, 2022

Dani Martínez muestra las quemaduras que sufrió en el Tour 2022

Las inclementes temperaturas causaron mucho daño en el Tour de Francia 2022 y en Daniel Felipe Martínez.

InicioTour De Francia 2022Dani Martínez muestra las quemaduras que sufrió en el Tour 2022

Podría decirse que Dani Martínez sufrió el Tour de Francia 2022 de principio a fin y una gran muestra de lo inclemente que fue esta edición, son las fuertes quemaduras que le ha dejado en su cuerpo.

Puedes leer: Tras el Tour 2022, Nairo es el colombiano que más veces ha logrado esto

El corredor colombiano llegaría a la Grande Boucle con excelentes precedentes. Y es que la temporada 2022 había arrancado de manera brillante para él. Con base en su buen rendimiento, todo daba para pensar que el Dani Martínez podría competirle a un Pogacar en la montaña.

- Anuncio -

Sin embargo, llegó el día de la montaña y el rendimiento de Daniel no fue el mejor. Allí, cuando en medio de una subida no tan exigente el colombiano comenzó a rezagarse, fue cuando se comprendió que su nivel no era el mismo del principio de año.

En este sentido, Martínez poco a poco comenzaría a hablar de la causa de su bajo rendimiento, revelando que una enfermedad le tendría bastante disminuido.

Daniel Felipe Martínez cansado
Ph. Ineos Grenadiers ph

Tour de Francia 2022, las fuertes quemaduras que le dejó el sol a Dani Martínez

En este sentido, Dani corrió las 21 etapas del Tour de Francia, en un mal estado de salud. La situación lo llevó al límite en varias ocasiones y estuvo dispuesto a abandonar la carrera.

- Anuncio -

El Ineos, su equipo, le insistió constantemente para que luchara, lograra completar las 21 etapas y en efecto, eso hizo, el corredor pudo completar los 21 días de competencia, a pesar de su enfermedad.

Al término del Tour, también se reveló la fuerte insolación que sufrió Dani producto de las altas temperaturas que se presentaron este año en la carrera más importante del ciclismo. El colombiano compartió imágenes de su espalda insolada de una forma casi alarmante:

Daniel Felipe Martínez se muestra insolado
Imagen: Daniel Felipe Martínez Ig

Es claro que no fue un gran resultado para él, cerrar fuera del top 20 de la general, pero no se puede pasar por alto todo el esfuerzo que hizo y la progresión que tuvo de cara a la tercera semana de competencia, donde incluso pudo trabajar como gregario importante para Geraint Thomas, quien terminó de tercero en el podio.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados