martes, agosto 2, 2022

Marlen Reusser es la ganadora de la etapa 4 del Tour de Francia femenino

Así transcurrió una dura jornada 4 de ciclismo en el Tour de France 2022 femenino.

InicioTour De Francia 2022Marlen Reusser es la ganadora de la etapa 4 del Tour de...

Marle Reusser es la ganadora de la etapa 4 del Tour de Francia femenino, que tuvo una serie de momentos en gravel o sterrato, que pusieron a varias de las favoritas en complicaciones, especialmente hablando de Mavi García, la campeona española que tuvo un accidente.

Puedes leer: Cecilie Uttrup Ludwig gana la etapa 3 del Tour de Francia femenino

Días bastante complicado para el pelotón, en la jornada 4 del Tour de France femenino. Antes, había una victoria emocionante por parte de la danesa Cecile Uttrup en la jornada 3, quien se impuso en solitario, en un día donde el esfuerzo valió la recompensa.

- Anuncio -

Este triunfo, además de todo, extiende el romance actual entre la ronda francesa y Dinamarca, pues hay que recordar que el campeón de la edición masculina de este año, fue para Jonas Vingegaard. Es un año inolvidable para el ciclismo de este país.

Sin embargo, la jornada entre Troyes y Bar-Sur-Aube de 126.8 km, sería bastante exigente, especialmente porque se pasarían 4 sectores de grava, sterrato o destapado, como se le conoce comúnmente a este tipo de terrenos.

Tour de Francia femenino, Marlen Reusser es la ganadora de la etapa 4

Uno de los momentos más duros, en un día complicado, fue para la campeona de España, Mavi García, quien es una de las favoritas al título. Mavi había pasado ya por algunos inconvenientes en el sterrato, pero cuando estaba a punto de conectar con el grupo favorito, el auto de su propio equipo la hizo caer.

- Anuncio -

La torpeza se dio 13,2 kilómetros de meta y se vivió de esta manera:

Al final, en un ataque en solitario, la suiza del SD Worx Marlen Reusser, logró ganar la etapa, mientras que Marianne Vos se mantiene en el primer lugar de la general.

La colombiana Paula Patiño perdió 9 minutos, pero logró cumplir su trabajo al ayudar a su líder, Annemiek Van Vleuten, pues la del Movistar experimentó problemas y la colombiana estuvo a su lado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados