lunes, enero 23, 2023

Sara Moreno y Jeison Casallas ganan prólogo de Vuelta a Boyacá 2022

La Vuelta a Boyacá 2022, inició con un prólogo donde dejó a los primeros líderes.

InicioActualidadSara Moreno y Jeison Casallas ganan prólogo de Vuelta a Boyacá 2022

Sara Moreno y Jeison Casallas del Colombia Tierra de Atletas se imponen en la primera jornada de la Vuelta a Boyacá 2022, allí los dos corredores del equipo dirigido por Cely, lograron dar sus primeros pasos en el liderato de cada una de sus categorías.

Puedes leer: Equipo colombiano le ofrece a Nairo Quintana seguir su carrera allí en 2023

El prólogo concebía una distancia corta, en Villa de Leyva de 4,2 kilómetros. Allí se empezarían a ver las primeras diferencias, teniendo como referencia, en la parte de los hombres, a Jeison Casallas, el actual campeón.

- Anuncio -

No obstante, rivales como Juan Diego Alba, exMovtsar Team y Drone Hopper Androni Giocatolli, que regresa al país luego de unos años sin mucho éxito en Europa, junto a Rodrigo Contreras, pondrían la carrera complicada desde un inicio.

Casallas no se dejaría intimidar y se daría una buena batalla. En el caso de las mujeres, Jesenia Meneses era la competidora a tener en cuenta, junto a grandes figuras como Ana Cristina Sanabria, pero Sara Moreno sería quien se impondría.

Casallas lograría un tiempo de 5 minutos 46 segundos, dejando claro que quiere defender su título desde el primer día. Segundo quedaría Yeison Chaparro del EBSA, a 2 segundos; Contreras que es considerado un gran favorito al título, quedaría a 10 segundos. Alba arribaría a 20 segundos cediendo un tiempo importante desde el inicio.

- Anuncio -

Por el lado de la competencia femenina, Moreno logró imponerse con un tiempo de 8 minutos exactamente, sacándole 2 segundos a Laura Rojas del Indeportes Boyacá y 7 segundos a Lina Rojas, compañera de equipo de la ganadora del día.

Para ellas, la primera etapa será entre Tunja y el Alto del Humilladero, un final bastante interesante con una distancia de 101,4 kilómetros. Para ellos, la distancia será de 141,4 kilómetros, con final también en el Alto del Humilladeros, pero iniciando desde Villa de Leyva.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados