viernes, septiembre 23, 2022

Laporte es el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia 2022

Así fue el tremendo final de la jornada 19 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Laporte es el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia...

Cristophe Laporte es el ganador de la etapa 19 del Tour de Francia 2022, en el que hubo una buena batalla por la victoria, por supuesto el perfil de esta jornada distaba mucho de lo que se había venido viendo en anteriores días en los Pirineos.

Puedes leer: Enric Mas se retira del Tour de Francia 2022

El día podía ser de calma, luego de la batalla en Huatacam donde prácticamente se decidió el 95% de la general, solo teniendo posibilidades de variación en la quinta posición que conserva Nairo Quintana, aunque con Louis Meintjes muy cerca, al igual que Aleksandr Vlasov.

- Anuncio -

Jonas Vingegaard se atornilló al primer lugar de la general, luego de ganar la etapa de ayer, donde volvió a picarle tiempo a Tadej Pogacar y prácticamente resolvió la duda para la crono, que era una de las preocupaciones del Jumbo Visma.

Ahora bien, en el día de hoy se podían dar algunos ataques o abanicos, que desestabilizaran la competencia, pero era poco probables. La idea era llegar con estas diferencias en el top 10 de la general, a la contrarreloj del sábado.

Ciclistas y girasoles Tour 2022
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Cristophe Laporte es el ganador de la etapa 19

La fuga no era tan intensa, pero había corredores que querían intentar un triunfo como Struyven, Fred Wright, Gougard, quienes pusieron a trabajar a un pelotón especialmente controlado por los equipos de los velocistas, quienes tenían intenciones de ir por la etapa.

- Anuncio -

Precisamente la parte más compleja se vio en los últimos kilómetros, cuando el Lotto, el EF, entre otros, iban por la fuga. A 6 kilómetros estaba la fuga a 10 segundos. Al final se vería un pequeño ascenso de 1 kilómetro al 4%, algo que podía favorecer a algunos.

La fuga por poco tuvo una sorpresa al final, pero quien emprendió un ataque final desde el pelotón fue Cristoph Laporte de esta forma:

Nairo Quintana logró entrar con el grupo principal, en el puesto 22, no cambia nada en la clasificación general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados