viernes, agosto 5, 2022

Hayter, campeón del Tour de Polonia 2022 e Higuita top 10

Así transcurrió la última jornada del Tour de Polonia 2022, donde Hayter quedó campeón.

InicioActualidadHayter, campeón del Tour de Polonia 2022 e Higuita top 10

La etapa final del Tour de Polonia 2022, no tendría un final en alto, sino más bien un remate plano que dejaba pocas posibilidades a los favoritos de poder hacer algo ante Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, quien obtuvo el liderato de la prueba en la cronoescalada de la etapa 6, el británico finalmente se convertiría en el campeón de esta competencia.

Puedes leer: Así le fue a Sergio Higuita en la cronoescalada del Tour de Polonia 2022

Prácticamente el día definitoria de esta ronda polaca, era la cronoescalada de la etapa 6, un día en el que los especialistas podrían imponerse, todos estaban contra Sergio Higuita, pues el colombiano al final era el rival a vencer, el líder.

- Anuncio -

Entonces, el paisa tenía un buen reto, pero también una tarea complicada, pues se sabe que él no es el hombre que mejor rinda contra el reloj. Cuando salió a pista, fue superado por varios hombres, cayendo hasta la posición 8 de la general.

En esta fecha, quien se impuso fue Thymen Arensman, pero Hayter logró el liderato y para el último día, habría altas posibilidades que el del Ineos pudiera ganar la competencia, pues el terreno no parecía complicado para asumir.

Tour de Polonia 2022, Ethan Hayter campeón, Higuita top 10

- Anuncio -

El día entre Valsir y Kraków, de 177.8 km, no presentaba complicaciones en montaña, salvo los primeros kilómetros donde habría dos pasos de primera categoría, pero que se presentaban prácticamente en el inicio donde el atacar sería tomar un riesgo muy grande.

Así que la fuga se estableció posterior a ello con permiso de un pelotón de favoritos que no se movió en los ascensos. Los hombres escapados eran:

  • Julius Johansen – Intermache Wanty Gobert
  • Alessandro De Marchi – Israel Premier Tech
  • Jarrad Drizners – Lotto Soudal

La fuga alcanzó a tener una ventajas de más de 5 minutos, pero para los sprinters del pelotón, el objetivo no era dejar que los que se fueron por delante fructificaran, pues se les escaparía una oportunidad.

Alessandro De Marchi emprendió la marcha en solitario a falta de 10,4 km de meta, por lo que podría ser un día para él. Al final fue capturado y en la definición al sprint, todo fue para Arnaud Demare:

Sergio Higuita llegó en la octava posición de la general y con esto cierra su preparación de cara a la Vuelta a España 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados