jueves, noviembre 17, 2022

Higuita explica lo que pasó en la prueba de ruta del Mundial 2022

El corredor antioqueño se refirió a la participación de toda la selección Colombia en esta carrera.

InicioActualidadHiguita explica lo que pasó en la prueba de ruta del Mundial...

Sergio Higuita lideró a Colombia en medio de la prueba de ruta élite masculina en el Mundial de Ciclismo 2022 y así explica lo que pasó en el desarrollo de esta jornada en la que terminó 31 y a más de 2:00″ minutos del vencedor.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en el Mundial de Ciclismo 2022

Si bien, de los seis convocados por la Federación Colombiana de Ciclismo para esta prueba, Higuita era el que tenía más opciones de ganar, no obstante, no era uno de los grandes favoritos para llevarse el maillot arcoíris.

- Anuncio -

Y es que el perfil del recorrido era propicio para pedalistas con perfil escalador. Sergio haría su mejor esfuerzo pero claramente sus rivales tenían muy bien organizadas sus estrategias, principalmente el corredor Remco Evenepoel y quien fue firme en su misión de llevarse el maillot arcoíris.

El belga logró sacar una ventaja que fue imposible de recortar por sus contendientes más fuertes, llegando la mayoría un par de minutos después.

Nairo Quintana con sus compañeros de Selección
Ph. Paula Patiño

Mundial de Ciclismo 2022, Sergio Higuita explica lo que ocurrió en la prueba de ruta élite

De acuerdo con Higuita, sus compañeros de selección Colombia estuvieron cercándole todo el tiempo, apoyándole con agua y lo que él necesitara. Esto dijo al respecto:

- Anuncio -

Así cierra la participación colombiana en medio de este Mundial de Ciclismo 2022, uno que no ha sido muy fructífero para los representantes de las diferentes divisiones y categorías que participaron desde el pasado 17 de septiembre.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados