viernes, septiembre 23, 2022

Higuita explica su táctica para ganar la etapa 3 en Tour de Polonia 2022

Sergio Higuita sacó su lado de estratega para romper la competencia polaca y ponerla a su favor.

InicioActualidadHiguita explica su táctica para ganar la etapa 3 en Tour de...

Sergio Higuita mostró su lado de estratega y explicó su táctica para ganar la etapa 3 en el Tour de Polonia 2022, tenía muy claro el final de la jornada y aunque le costó un poco, supo manejar los tiempos para hacerse con el triunfo, esto dijo el paisa.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Sergio Higuita con el que ganó la etapa 3 en Polonia 2022

Antes de cada jornada, los equipos tienen una reunión con sus ciclistas en los buses (generalmente), para repasar un poco cómo es el perfil de la etapa que les espera y algunas especificaciones o características que se puede presentar a lo largo del día.

- Anuncio -

Al parecer el Bora y Sergio hicieron la tarea muy detalladamente, pues el corredor colombiano explicó posteriormente qué fue lo que pensó, lo que se planeó para encarar los últimos metros del día, que al final le dejarían con un enorme triunfo.

Tener estos aspectos tácticos claros, es básico para estar al tanto de la estrategia, el lío es mantener eso en la cabeza, luego de un desgaste y de los movimientos típicos del pelotón de favoritos, donde hay empujones, ataques, conversaciones, entre otras. La concentración es vital.

Sergio Higuita en su bicicleta
Instagram: sergioandreshiguita

Tour de Polonia 2022, Sergio Higuita explica su táctica para ganar la etapa 3

La primera tarea del día era comunal, entre el lote: no dejar que la fuga ganara. Ese punto fue saldado por los intereses de ir por la etapa, así que no hubo éxito en la escapada del día. Luego, las ambiciones se separarían y cada uno de los favoritos iría por lo suyo.

- Anuncio -

Ya con objetivos propios, cada quien comienza a tejer sus estrategias, en la última parte del trayecto entre Kraśnik y Przemyśl de 237.9 km, la denominada ‘tachuela’ o repecho, era muy exigente, 1,5 km al 7,7%, era para explosivos. Sergio allí explicó lo que tenía que hacer:

Ahora el Monster es el líder de la general y espera defender esa posición hasta el final de la competencia, que será el 5 de agosto. Falta mucho.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados