lunes, febrero 26, 2024

Nairo Quintana, la inspiración de la nueva joya del UAE Team Emirates

Nairo Quintana, una de las referencias más fuertes para varios de las nuevas generaciones.

InicioActualidadNairo Quintana, la inspiración de la nueva joya del UAE Team Emirates

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas del mundo, fue uno de los que dominó el ciclismo en su momento, por allá entre el 2014 y el 2016, aunque siempre tuvo a un ‘nemesis’ que al final lo superó, Chris Froome, a pesar de esto el colombiano es la inspiración y quien llevó a decidrise por ser ciclista a la nueva joya del UAE Team Emirates.

Puedes leer: Egan le da un golpe fuerte a Nairo Quintana, tras confirmarse esta noticia

Nairo Quintana tienede a ser parte de las referencias de varios de los nuevos ciclistas que van saliendo. La historia del colombiano resuena a nivel no solo nacional, sino también internacional por todo aquello que hizo en la década pasada.

- Anuncio -

Basta con recordar los múltiples títulos en grandes vueltas, Vuelta a España y Giro de Italia, sumado además a la serie de victorias en otras competencias y etapas, más los podios en el Tour de Francia que pusieron a ilusionarse a más de uno.

Ahora, estos recuerdos de esas batallas con Chris Froome, hacen parte de la inspiración de varios ciclistas que van emergiendo, como es el caso de Isaac del Toro, el mexicano campeón del Tour de l’Avenir 2023 y nueva joya del UAE Team Emirates.

Orgullo latino: Isaac del Toro gana en el Tour de l'Avenir 2023.
Via: Tour de l’Avenir

«Empecé con muchos deportes pero el ciclismo empezó a ser parte de mi día a día y poco a poco fue escalando más. Cuando tuve 15 años encontré una oportunidad en un equipo y fue en ese punto cuando me lo empecé a tomar más en serio. No tenía nada asegurado pero a partir de ahí es cuando decidí intentar hacerlo bien. Mis primeros recuerdos del ciclismo en televisión fueron los Tours de Francia de Chris Froome y Nairo Quintana y a partir de ahí comenzó mi amor por el ciclismo. Algún día llegará estar en el Tour», aseguró Isaac al medio Ciclo 21.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados