sábado, agosto 6, 2022

Iván Sosa y el duro presente que vive con Movistar Team

Iván Ramiro Sosa tampoco pudo resaltar en la Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadIván Sosa y el duro presente que vive con Movistar Team

Iván Ramiro Sosa no la pasa bien en el Movistar Team, hay que decirlo porque sus resultados y actuaciones así lo demuestran, pasa por un duro presente que se adhiere a la crisis del equipo, ahondado esta vez por lo que sucedió en la Vuelta a Burgos 2022.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Superman López en etapa reina de la Vuelta a Burgos 202

Con el Androni Giocatolli, hace ya unas 5 años, Iván Ramiro Sosa ilusionó con sus piernas, su manera de escalar. Era un chico, en ese entonces, con un talento tremendo, ideal para la élite del ciclismo y uno de los futuros casi seguros del ciclismo colombiano que tendrían éxito.

- Anuncio -

Luego de un turbulento paso al Ineos Grenadiers, debido a un conflicto entre representantes con el Trek Segafredo, Iván se fue para el equipo donde estaba Bernal, confiado en que sería el proceso idóneo, pero allí no consiguió la continuidad deseada.

En busca de más carreras y de tener un rol definitorio, logro que no alcanzó con los británico, Sosa fichó por el Movistar Team. Parecía un buen fichaje, que le daría tiempo y espacio para poder demostrar su poderío, pero las cosas no han salido bien.

Iván Ramiro Sosa celebrando en España
Ph. Iván Sosa

Movistar Team y su presente con Iván Ramiro Sosa, sin resultados ni perspectivas

Y es que en este 2022, el hombre del Pasca, Cundinamarca, aunque ganó la Vuelta a Asturias, ha estado muy alejado de un rendimiento que se esperaba, pues en el Giro de Italia, donde tenía la carga de liderar al equipo, simplemente desapareció.

- Anuncio -

En ese momento, acusó problemas de salud y está bien, un corredor puede pasar por eso. Pero meses después, puede encontrar su nivel, ya sin esos aquejamientos… No fue el caso de Iván, quien adportas de una Vuelta a España, necesita de buenas actuaciones. En Vuelta a Burgos, carrera que ha ganado dos veces, parecía el lugar apropiado.

Si bien llegó con posibilidades en Lagunas de Neila, no pudo seguir el paso de los mejores, recordando que su nivel está lejos. En este mismo puerto, antes, había estallado todo, a todos y ganado… esta vez, el corredor colombiano se fue quedando de a poco.

Un puesto 14 en la etapa y fuera del top 10, habla del mal momento de Iván, que desaparece cada vez más en la estructura de Eusebio Unzué, que recrudece su crisis. ¿Qué se puede hacer? Después de esto, no se sabe si será parte de la Vuelta a España. Hay tiempo para que se recupere, pero debe hacer algo, aún es muy joven.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados