sábado, agosto 6, 2022

Nairo Quintana se refiere al recambio generacional de ciclistas colombianos

Nairo Quintana se refiere al recambio generacional del ciclismo colombiano.

InicioActualidadNairo Quintana se refiere al recambio generacional de ciclistas colombianos

Nairo Quintana habló sobre el recambio generacional de ciclistas colombianos que tanto preocupa a varios, debido a la gran superioridad que existe actualmente con otros corredores en Europa, Quintana fue bastante específico en su opinión.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa un error con el Arkea, previo a Vuelta a España 2022

Quintana es uno de los mejores expositores del ciclismo colombiano y durante años se ha encargado de dejar el nombre de nuestro país muy en alto. Él y Rigoberto Urán se encargaron a punta de resultados, de potenciar el ciclismo colombiano.

- Anuncio -

En gran parte por Nairo, es que nuestro país se convirtió en semillero actual de grandes pedalistas y ahora podemos contar con Egan Bernal, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Santiago Umba, entre otros. Pero esto tiene que seguir.

Y es que con corredores como Vingegaard, Pogacar, Remco, no hay una visión clara de lo que puedan ofrecer las nuevas generaciones.

Nairo al lado de un Ineos
Ph. Arkea

El recambio generacional del ciclismo colombiano a Nairo Quintana no le preocupa

Quintana habló con AS Colombia de este tema, que actualmente está generando revuelo entre los aficionados de nuestro país, al no tener claro cómo será el futuro del ciclismo cafetero:

- Anuncio -

«Vienen corredores buenos. Vimos ganar a Higuita, a Santiago Buitrago y jóvenes como ellos. Esperamos que el retorno de Egan sea bastante bueno. Colombia sigue estando en la élite del ciclismo sin inconvenientes”.

Toca saberlos guiar, que sigan creciendo, formarlos, descubrir talentos y luego motivarlos. Este año Boyacá llevó su equipo juvenil a España, cosa que no se hacía antes.

Son jóvenes que comienzan a tener gran motivación y a conocer sus rivales desde muy jóvenes. Aquí les ayudamos a prepararse física y psicológicamente para que puedan llegar competitivos cuando tengan la oportunidad de estar en equipos profesionales.

Se tienen que descubrir esos talentos completos. De todas maneras van a salir sprinters, escaladores puros. Estamos acostumbrados a hacer generales, queremos ganar carreras de tres o una semana y no todo el mundo lo puede hacer, pero estamos en la búsqueda de esos talentos y seguramente habrá muchísimos”.

Parece que hay una buena visión para Nairo, pero también es cierto que los nuevos talentos, deben hacer lo propiopara rendir en la crono, porque solo rendir en montaña, ya no es un negocio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados