martes, febrero 27, 2024

Quería ser el reemplazo de Superman López en el Astana y ahora se retira del ciclismo

Tras no encontrar equipo, uno de los ciclistas más experimentados dice adiós.

InicioActualidadQuería ser el reemplazo de Superman López en el Astana y ahora...

Cuando Superman López salió del Astana Qazaqstan Team, debido a un despido injustificado que sigue en pugna legal, se abrió un espacio para poder liderar al equipo, uno de ellos quería ser el reemplazo del colombiano allí, pero ahora se retira del ciclismo.

Puedes leer: Miguel Ángel López reaparece haciendo esto mientras espera por una solución a su caso por parte de la UCI

En su momento, se habló que el estadounidense Joe Dombrowski podría tomar el lugar de López en el Astana, e ir por la general de varias competencias:

- Anuncio -

«Joe Dombrowski está listo para asumir el papel de GC en Astana si es necesario, pero preferiría la caza por etapas. Tras el despido de Miguel Ángel López de Astana-Qazaqstan, Dombrowski estaría dispuesto a correr para la general, pero el estadounidense quiere seguir buscando etapas», aseguró Velonews.

Sin embargo, Joe no rindió en el Astana, acabó contrato, estuvo buscando equipo tras tener experiencia en el Sky, en el EF y en el UAE, pero no logró conseguir un lugar en el pelotón, por lo que al final Dombrowski decidió colgar la bicicleta:

«Once años y catorce grandes vueltas después, me considero afortunado de haber vivido este increíble viaje. He corrido en los mejores equipos, he competido en las carreras más importantes del mundo y he tenido el honor de ser compañero de equipo de algunas verdaderas leyendas del deporte. Aprendí a vivir en un país extranjero y a hablar otro idioma.

- Anuncio -

He cultivado amistades con personas de todo el mundo. Y el ciclismo me ha dado una idea de cómo los mejores en su campo llegan a la cima y el trabajo que se necesita para mantenerse allí. Todas estas cosas me dieron una perspectiva única, y me enseñaron que el dinero nunca podría comprar. Sé que parte de mi éxito como ciclista proviene de hacer lo que amaba.

oe Dombrowski y Miguel Angel Lopez sonrientes
Instagram: joedombro/miguelsuperlopez

El ciclismo también me ha enseñado que aquellos que llegan más lejos en la vida a menudo aman lo que hacen y saben a dónde quieren ir. Me siento afortunado porque durante mi tiempo como corredor he desarrollado una serie de intereses definidos. No puedo esperar para explorar esto«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados