lunes, octubre 3, 2022

Jefe del Israel Premier Tech se une a Unzué y contradice a Nairo

Adams ahora va contra la opinión de Nairo Quintana y la UCI.

InicioActualidadJefe del Israel Premier Tech se une a Unzué y contradice a...

Sylvain Adams ahora se mete en la discusión por el descenso, el jefe del Israel Premier Tech prácticamente ha visto que el descenso para ellos es una realidad y se une a la opinión de Eusebio Unzué, para contradecir a Nairo Quintana y plantearle un predicamento a la UCI.

Puedes leer: Movistar da duro golpe a Nairo y al Arkea, tras terminar la Vuelta a España

El tema del descenso ha levantado mucha polémica, especialmente de aquellos que están directamente implicados. Cuando el sistema de aprobó en 2020, no parecía hacer ruido y ahora que se acerca el 2023 con la tabla definida, los que respiran cerca de segunda división están saltando.

- Anuncio -

Nairo Quintana defiende este sistema, asegurando en Marca que:

«El sistema de puntaje está bien hecho porque da oportunidades a todo el mundo para que esté entre los mejores. Antes pagabas un dinero y estabas en los mejores, ahora es mucho más equitativo porque los grandes entran en dificultad y hace que las carreras sean más interesantes».

Como el Arkea es uno de los ascendidos, están dejando a dos WorldTour afuera, por ahora son Lotto e Israel. Movistar parece que ya se salvó, BikeExchange no, pero Israel es el peor de todos y su director contradice las palabras de Nairo.

Israel Premier tech uniforme
Ph. Israel PT

Israel se une a Unzué y Vaughters para contradecir a Nairo Quintana y la UCI

- Anuncio -

Sylvan Adams se une a lo que dijo el director de Movistar:

“Entiendo que el sistema fue creado con buenas intenciones, pero no es justo. Tenemos que pensar cómo hacerlo más meritorio, lógico, razonable, proporcional a la calidad de los corredores. Los puntos que obtienes a menudo no le hacen justicia a lo que hiciste en la carrera, y ese es otro problema, es artificial. Hay que darle valor a otras cosas”, aseguró Eusebio Unzué, director del Movistar Team, a Cyclingnews.

El jefe del Israel dice lo siguiente, adhiriendo también a lo que decía Jonathan Vaughters del EF Education EasyPost:

«Como dijo Jonathan Vaughters, el descenso es la muerte. Da igual cuál de los equipos acabe descendiendo, será un desastre porque es un problema existencial. ¿Por qué estamos destruyendo en lugar de construir?

“EF Education representa a los Estados Unidos. ¿No queremos tener un equipo allí? BikeExchange representa a Australia, Movistar lidera el ciclismo español y mi equipo representa a Israel, una parte completamente nueva del mundo del ciclismo. Así que amenazar a nuestro equipo con esta relegación es tan dañino, y no veo el propósito de ello. No veo qué se puede ganar, así que cambiémoslo”.

“Comenzamos el año bien fuera del descenso, pero estábamos en el lado bueno del libro mayor, luego tuvimos esta primavera desastrosa. Lo hemos pasado mal por el COVID-19, por una ‘fuerza mayor’”.

“En el Tour de Francia, comenzamos a estar un poco más saludables y ganamos dos etapas, pero luego cinco de nuestros ciclistas contrajeron COVID-19 y no terminaron la carrera y hubo todos los efectos persistentes de los casos de COVID-19. Firmamos a Dylan Teuns temprano y luego contrajo COVID-19. El Tour de Gran Bretaña fue su primera carrera y tuvimos dos ciclistas que lo hicieron bien allí, pero se detuvo tras la repentina muerte de la Reina nuevamente eso es fuerza mayor”.

La UCI anunció que el sistema no cambiará y que por lo tanto habrá que moldearse a ella, así que seguramente el Israel de Froome, caerá a segunda división.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados