miércoles, octubre 5, 2022

Más de 11 corredores colombianos estarían sin contrato aún, para temporada 2023

Un gran número de ciclistas colombianos estarían sin contrato para la temporada 2023, aún.

InicioActualidadMás de 11 corredores colombianos estarían sin contrato aún, para temporada 2023

La situación contractual de varios corredores para el 2023 aún no ha sido definida y habría por lo menos 11 ciclistas colombianos de los que aún no se sabe si seguirán en sus respectivas escuadras, llegarán a una nueva o quedarán en ese limbo sin contrato y sin renovación.

Puedes leer: Goga al máximo, el gran relato de la victoria de Molano en la última de la Vuelta 2022

Si bien, el futuro de hombres como Mark Cavendish y Adam Yates está en vilo, la situación no es muy diferente para pedalistas cafeteros. Varios hombres de Colombia se quedarán sin contrato al término de este 2022 y aún ahora cuando se acerca el final de la temporada, no es claro qué pasará con la mayoría.

- Anuncio -

Hay escuadras que cuentan con hasta 3 y 4 pedalistas colombianos, algunos que probablemente sean renovados y otros que por falta de rendimiento y resultados están en gran duda.

Es infortunado cuando llega este momento, pero es claro que los equipos deben hacer depuraciones y cambios que les permitan tener nuevos talentos en sus nóminas para afrontar la siguiente temporada de la mejor forma.

Diego Camargo en el EF Education Nippo
Ph. EF

Temporada 2023, más de 11 corredores colombianos estarían sin contrato para el próximo año

De acuerdo con el sitio web especializado en ciclismo, ProcyclingStats, estos son los pedalistas colombianos que aún no tienen definida su situación contractual para el año 2023:

  1. Sebastián HENAO (COL) Astana Qazaqstan Team
  2. Daniel ARROYAVE (COL) EF Education Easy Post
  3. Diego Camargo (Col) EF Education Easy Post
  4. Esteban CHAVES (COL) EF Education Easy Post
  5. Rigoberto URÁN (COL) EF Education Easy Post
  6. Brandon RIVERA (COL) Ineos Grenadiers
  7. Fernando GAVIRIA (COL) UAE Team Emirates
  8. Juan Sebastián MOLANO (COL) UAE Team Emirates
  9. Winner ANACONA (COL) Arkea Samsic
  10. Dayer QUINTANA (COL) Arkea Samsic
  11. Miguel Eduardo FLOREZ (COL) Arkea Samsic
- Anuncio -

Con la reciente victoria de Juan Sebastián Molano en la última etapa de Vuelta a España 2022, restará por ver si el equipo lo considera suficiente para ofrecerle una renovación. Rigo Urán parece que tiene las puertas abiertas en el EF para un año más, pero aún no es seguro que permanezca allí.

Pero además de estos 11, también hay otros pedalistas en el Androni, en el Caja Rural y en el Burgos, de quienes su futuro también es desconocido.

Diego Camargo, un caso de no adaptación al ciclismo europeo

En el caso de Diego Camargo, la situación es aún más compleja, ya que el corredor no ha conseguido adaptarse al ritmo europeo, situación que sin duda ha hecho mella en su futuro dentro del WorldTour. Daniel Arroyave atraviesa una situación similar.

Por su parte, el Arkea Samsic tiene a Miguel Flórez, a Dayer Quintana y a Winner Anacona también en tela de juicio. Sin contar que, aunque Nairo Quintana no aparece en esta lista, también hay mucha incertidumbre alrededor de qué pasará si la apelación ante el TAS llegase a confirmar la sanción de la UCI.

Fernando Gaviria por su parte, es poco realmente lo que ha podido conquistar en las filas del UAE Team Emirates. Adicionalmente, en esta temporada 2022, se le ha podido ver ofuscado, decepcionado y bastante frustrado con su situación actual, por lo que es probable que su permanencia en el equipo de los Emiratos Árabes culmine este año. Veremos qué pasa en los próximos meses y cómo queda la situación de estos colombianos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados