lunes, octubre 3, 2022

Movistar da duro golpe a Nairo y al Arkea, tras terminar la Vuelta a España

La escuadra española parece haber sorteado el momento más crítico de esta temporada 2022.

InicioActualidadMovistar da duro golpe a Nairo y al Arkea, tras terminar la...

El Movistar Team ha tenido un buen desempeño en Vuelta a España 2022, en las piernas de Enric Mas quien ha cerrado como subcampeón y tras la ronda ibérica, da un duro golpe al Arkea Samsic y a Nairo Quintana por esta razón.

Puedes leer: Sebastián Molano, el primer colombiano en lograr esto en la historia

El 2022 ha sido un año crítico para el ciclismo español. Los principales llamados a dar acción deportiva y sobresalir en las grandes vueltas, no han estado muy presentes en lo más alto de las clasificaciones generales.

- Anuncio -

Ni Mikel Landa, ni Marc Soler, ni Enric Mas habían logrado sobresalir en todo el año en nombre de España, pero específicamente para el Movistar Team, las cosas eran aún más complicadas.

Enric Mas, el líder que tanto han defendido, no lograba sacar la casta por el equipo. Las críticas caían sobre Enric sin compasión y tampoco ayudaba mucho lo ocurrido en la anterior Vuelta 2021, cuando quedó en evidencia lo que realmente pasó entre Mas y Superman López.

Movistar en el pelotón
Ph. Movistar Team

Tras la Vuelta a España 2022, el Movistar Team da duro golpe a Nairo y el Arkea Samsic

Esta temporada, el Movistar no logró hacer un buen trabajo ni en el Giro, ni en el Tour y por un momento parecía que en la Vuelta tampoco. Pero Enric logró tener un buen rendimiento y culminar cómo subcampeón de la ronda ibérica.

- Anuncio -

Con los resultados que poco a poco logró en medio de esta edición de la Vuelta a España, Enric consiguió alejar a su equipo del peligroso abismo hacia el descenso en el que ya se encontraban.

Así quedó la tabla de puntos UCI, tras La Vuelta 2022:

De acuerdo con Banqueri, periodista y analista de ciclismo, el Movistar Team ahora solo tendría un riesgo de un 1% de descender. Parece que en definitiva la escuadra telefónica ha salvado su destino en los instantes finales. ¿Es justo y merecido para el equipo de Unzué?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados