viernes, septiembre 23, 2022

Jesús David Peña se retira del Tour de l’Avenir 2022 tras duro accidente

InicioActualidadJesús David Peña se retira del Tour de l'Avenir 2022 tras duro...

Mala suerte para Colombia y Jesús David Peña en el Tour de l’Avenir 2022, pues el corredor del Bike Exchange llegaba como una de las cartas más importantes de nuestro país, pero un accidente en la etapa 4 lo saca de competencia.

Puedes leer: ¿Egan Bernal seguirá compitiendo en 2022? Esta es una pista

Mientras llegaba la montaña decisiva en la prueba para jóvenes más importante de Europa, Colombia estaba al frente con Nicolás Gómez en los embalajes. Dos top 5 para Nicolás eran buenos resultados, pero la delegación apuntaba a la general.

- Anuncio -

Entonces Peña se encontraba cerca de los favoritos, manteniendo una buena posición. Mientras acudía los ascensos era esencial seguir con el pelotón de candidatos y que Colombia pudiera cubrirlo de la mejor forma, pero no se pudo llegar a esa parte del plan.

Jesús, corredor del Bike Exchange, era la carta más importante de los nuestros para poder hacer algo importante, pero al final sufrió un accidente que le dejó fuera de competencia, previo a los momentos más fundamentales del Tour de l’Avenir.

Tour de l’Avenir 2022, Jesús David Peña se retira tras un accidente

Infortunadamente, en el recorrido de 142 kilómetros, entre Sainte Sévère sur Indre y Chaillac, Peña se fue al piso y resultó con un corte profundo en su rodilla, lo que procuró su retiro de la carrera, este fue el registro del momento:

- Anuncio -

Se espera que más adelante haya un reporte médico por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, para determinar el alcance de la lesión. También se verá las modificaciones en cuanto al equipo para poder aspirar a un buen puesto en la general.

Actualmente el líder del Tour de l’Avenir 2022 es Jordan Labrosse, del Auvergne Rhode Alpes, mientras que el mejor colombiano es Edgar Pinzón, posición 82 a 4 segundos del francés. Peña estaba en la posición 61 con el mismo tiempo de diferencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados