lunes, octubre 3, 2022

Joao Almeida líder del UAE en La Vuelta 2022

El corredor portugués será el líder del UAE Team Emirates en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadJoao Almeida líder del UAE en La Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 dará inicio en muy pocos días y Joao Almeida será el líder del UAE Team Emirates en esta competencia en la que no estará presente Tadej Pogacar.

Puedes leer: Simon Yates confirmado con gran un equipo para Vuelta a España 2022

El ciclista esloveno y dos veces campeón del Tour de Francia 2022 terminó la Grande Boucle sin la potencia necesaria para afrontar un grande más en la temporada.

- Anuncio -

Así, rápidamente se conocería que Tadej no estaría presente en la carrera más importante del ciclismo español, con lo que en definitiva dejaría la puerta abierta para que otros pedalistas pudiesen representar a la escuadra emiratí.

El elegido ha sido Almeida, quien asumirá el desafío de liderar al equipo ante la no participación de Pogacar. Sin embargo, Joao no llega en su mejor momento de la temporada.

Tadej Pogacar de espaldas
Imagen: Tadej Pogacar Ig

Vuelta a España 2022, Joao Almeida será el líder del UAE Team Emirates

Y es que el ciclista portugués acaba de superar el Covid 19, algo que suele reducir las posibilidades del deportista. Así las cosas, el desafío no será sencillo para quien reemplace a Tadej en la posición de líder de la escuadra.

- Anuncio -

La noticia de su participación y liderato se dio a conocer recientemente y el mismo Almeida se refirió a su participación en la tercera grande del año. Esto dijo en entrevista a VeloNews:

«No hay estrés. Haré todo lo que pueda, pero tengo los dos pies en el suelo. Después de contraer el Covid en el Giro, no me sentí bien durante mucho tiempo. Luché para volver al 100% y recuperar la buena forma.

Me tomé dos semanas de descanso después del Giro y luego me volví campeón nacional y luego cometí el error de tomarme otra semana de descanso. Lo necesitaba mentalmente, pero fue difícil volver después de eso.

Me voy a La Vuelta sin grandes ambiciones. Voy a ver el día a día de la carrera. Es una pena que Tadej Pogacar no esté presente, porque me hubiera gustado correr con él. Voy a intentar hacer una buena clasificación, pero no tuve la mejor preparación posible».

De este modo, Joao confiesa que no está bien preparado para hacer una participación excepcional en La Vuelta, pero que hará todo lo posible por hacer una buena clasificación general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados