domingo, junio 9, 2024

En plena Vuelta a España 2023, ex-ciclista francés compara al Jumbo Visma con Lance Armstrong, ¿habrá fraude?

Desde Francia hacen alarmantes declaraciones sobre el Jumbo Visma en plena ronda española.

InicioVuelta A España 2023En plena Vuelta a España 2023, ex-ciclista francés compara al Jumbo Visma...

El equipo neerlandés, Jumbo Visma, no solo ha dominado La Vuelta a España 2023, sino también toda la temporada. Donde ganaron el Giro de Italia con Primoz Roglic y el Tour de Francia con Jonas Vingegaard. Ante esto, el ex-ciclista francés, Jérôme Pineau compara a la escuadra de Países Bajos con el fraude de Lance Armstrong.

Puedes leer: La dura y frustrada Vuelta a España 2023 que ha tenido Sergio Higuita

El ex-corredor francés, Jérôme Pineau, fue profesional entre el 2002 hasta el 2015, convivió en la época del fraude más grande del ciclismo: Lance Armstrong. Sin embargo, Pineau, va más allá y duda del dominio absoluto del Jumbo Visma en la ronda española.

- Anuncio -

La escuadra neerlandesa, avasalla a gusto la ronda ibérica y todas las competencias más importantes del ciclismo en este 2023. Por ejemplo, en La Vuelta, a falta de una semana para el final, completan un podio perfecto con el líder Sepp Kuss, Primoz Roglic y Jonas Vingegaad.

“Los organismos internacionales están destruyendo el ciclismo. Dejan pasar demasiadas cosas, ya no controlan nada y hacen lo que quieren los grandes equipos. Ese es el peligro. Entonces podrás empezar a pensar lo que quieras”, afirmó el ex-corredor francés en el programa Les Grandes Gueules du Sport de RMC.

Roglic y el Jumbo en crono por equipos
Ph. Jumbo Visma

Además, de su crítica a la libertad que tienen los grandes equipos, habla con nombre propio sobre un posible dopaje mecánico por parte del Jumbo Visma:

- Anuncio -

«Vemos las imágenes… No hablo de dopaje, sino de algo mucho peor. ¿Dopaje mecánico? Sí, mecánico. Si nos fijamos en el ataque de Sepp Kuss en el Col du Tourmalet, contra corredores como Juan Ayuso, Cian Uijtdebroeks y Marc Soler. No son unos mediocres en bicicleta, ¿verdad? Kuss conduce diez kilómetros por hora más rápido durante su ataque, luego tiene que frenar ante un espectador y luego acelera nuevamente diez kilómetros por hora más rápido”, añadió el francés que corrió en equipos como Bouygues Telecom y Quickstep-Innergetic.

Asimismo, la grave acusación sigue y ahora apunta, solamente al líder de la clasificación general de la ronda española, transcurridas 16 etapas: “¿Cómo puedes explicar eso?” prosigue Pineau. “El ciclismo es mi deporte, viví de él y sigo viviendo de él. Es mi pasión, pero tengo miedo. Me preocupa mucho. Veo que suceden ciertas cosas… En el Col de Spandelles (durante la etapa hacia el Col du Tourmalet, ed.) Kuss va diez segundos sin pedalear. No sé cómo es posible”.

Por último, el ex-ciclista francés, habla sobre la existencia de las pruebas sobre esta acusación hacia al Jumbo Visma y aquí surgió la comparación con Lance Armstrong, ¿será verdad?: “Nunca hubo pruebas con Lance Armstrong, pero los corredores del pelotón sabíamos de su engaño. Ahora ocurre exactamente lo mismo”, concluyó, Jérôme.

Estas declaraciones sin duda son muy llamativas y alarmantes, porque dejan muy mal parado a la escuadra de Países Bajos. Sin embargo, no hay que dudar del talento de los corredores en la actualidad, pero si algún día se descubre un nuevo caso como el del estadounidense habrá que tomar cartas sobre el asunto: ¿crees que hay fraude por parte del Jumbo Visma?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados