viernes, junio 21, 2024

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 16 de La Vuelta a España 2023

La decimosexta jornada de la ronda española se definió en la media montaña de Bejes.

InicioVuelta A España 2023Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 16 de La Vuelta...

El corredor danés, logró su segunda victoria en La Vuelta a España 2023, tras ganar en Bejes y escalando a la segunda posición de la clasificación general. Por ende, desplazó a su compañero de equipo Primoz Roglic y ahora quedando a tan solo 29 segundos del líder Sepp Kuss.

Puedes leer: Jonas Vingegaard confiesa su sueño ‘imposible’ en el ciclismo internacional, ¿algún día lo logrará?

La decimosexta jornada de la ronda española se recorrió entre Liencres y Bejes (120,5 km), contó con un solo puerto de montaña: Bejes (4,8 km al 8,8%), siendo de segunda categoría. Siendo la etapa más corta en la edición 78 de La Vuelta a España.

- Anuncio -

Los intentos de fuga, tuvieron un gran protagonismo al ser una jornada corta, los corredores de segundo orden estaban conscientes que era la oportunidad para coronar la victoria. Por ende, los ciclistas que conformaron la fuga más poderosa del día, fueron: Kaden Groves (Alpecin), Mattia Cattaneo (Soudal Quick-Step), Nico Prodhomme (AG2R), Max Poole (DSM-Firmenich), Joel Nicolau (Caja Rural) y Julius Van den Berg (EF Education).

Asimismo, esta fuga empezó cuando faltaban 59 kilómetros para línea de meta y fue neutralizada por el gran trabajo del Jumbo Visma y el UAE Team Emirates. Por defecto, a 10 kilómetros para el final y con un puerto de segunda categoría por disputar. El ganador del día, iba a estar en el grupo de favoritos para la clasificación general.

Un danés suelto en Bejes

En el comienzo del puerto de montaña en Bejes (4,8 km al 8,8%), el Jumbo Visma siguió imponiendo un ritmo que fue demoliendo el grupo de favoritos y el pelotón, poco a poco, entre sus víctima estaba Remco Evenepoel y varios del Top 10.

- Anuncio -

La sorpresa del día llegó a falta de 4 kilómetros, atacó Jonas Vingegaard desatando la locura en Bejes. Siendo Fisher Black del UAE Team Emirates, el único que intentó seguirle la rueda. Lo extraño, es que ninguno de los favoritos por la general, salieron a buscarlo.

Hasta que a falta de un kilómetro fue Primoz Roglic, quién lanzó un furtivo ataque, dejando de lado al líder Sepp Kuss. Por defecto, fue Vingegaard, el mejor corredor del día y se llevó su segunda victoria en la Vuelta a España 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados